Imposibilitado de practicar fútbol profesional desde principios de diciembre del año pasado, cuando concluyó su contrato con LAFC, el delantero Carlos Vela trata de mantenerse en forma practicando boxeo mientras llega el verano para tratar de conseguir un nuevo equipo.
- LEER MÁS SOBRE: Sobrino de Carlos Vela se convirtió en campeón de la MLS Next Pro
- LEER MÁS SOBRE: Cocca revela que en México se niegan a cambiar la mentalidad
- LEER MÁS SOBRE: Lopetegui rechaza $19 millones de dólares para dirigir en Arabia
Mediante un video compartido en sus redes sociales, el ariete de 35 años mostró su habilidad para lanzar buenas combinaciones de golpes como una manera de quitarse el estrés.
Y es que después de 18 años de competir al máximo nivel en el balompié profesional, “La Hiena” rechazó la oferta de renovación que le presentaron en Los Angeles al igual que lo hizo con al menos un par de ofertas que le surgieron en la Major League Soccer (MLS) y en la Liga MX.
Aunque su principal objetivo era regresar a España para enrolarse con la Real Sociedad, nunca se dieron las condiciones para siquiera sentarse a negociar un posible vínculo laboral.
Por ello, el futbolista cancunense decidió tomarse un periodo sabático y evaluar si retoma su carrera o bien retirarse de las canchas de manera permanente, pues desde hace algunos años tiene resuelto el futuro financiero de su familia.
¡Qué se cuide Canelo! ¡Ya tiene rival después de Jaime Munguía!
Carlos Vela, quién está sin equipo desde hace meses, incursiona en el boxeo y le deja este mensaje 🥵 Qué técnica, cracklitos 😅 pic.twitter.com/alcebpBoLt
— Adm MX (@GearsCGO10) May 2, 2024
A pesar de su amplia trayectoria profesional, los principales problemas que los equipos encuentran para fichar a Carlos Vela son sus altas pretensiones económicas y la pose que suele asumir con respecto al manejo de su imagen ante las marcas patrocinadoras.
Aunque se llegó a mencionar que su futuro inmediato podría estar en alguna liga exótica como la saudí o qatarí, el tiempo se vino encima para firmarlo o bien los clubes interesados se percataron que, durante sus últimos torneos en la MLS, sus lesiones fueron constantes y eso freno el arrollador paso mostrado en el pasado.
En este sentido, es muy probable que Carlos Alberto Vela Garrido deba ceder en el aspecto económico para continuar activo en el balompié, pues de lo contrario la nueva generación de jugadores que está surgiendo lo dejará fuera de la jugada.
Mientras tanto, quizá lo mejor será que siga boxeando para sacudirse la tensión.