Las coincidencias en el fútbol existen, y la Copa América es testigo de ello. Dos victorias por 2-0 de Argentina contra el mismo rival, Canadá, para llegar a una nueva final en Estados Unidos con un gol en ambos partidos de Julián Álvarez.
- LEER MÁS SOBRE: ¡Argentina en la final de Copa América para pelear el bicampeonato!
- LEER MÁS SOBRE: Argentina 2-0 Canadá: Resultado, resumen y estadísticas
- LEER MÁS SOBRE: “Dibu” Martínez lució el estilo del Mundial 2022 en la Copa América
Si bien la fiesta quedó del lado de los campeones defensores que quieren celebrar a lo grande en Miami, la casa de Lionel Messi, lo de Canadá es para hacer mención especial a pesar de la derrota, donde disputarán el tercer lugar en su primera participación.
Copa América: Argentina 2-0 Canadá
- Messi por fin festejó en la Copa América 2024
Finalmente, Messi celebró un gol en esta Copa América después de cuatro partidos disputados al anotar en el MetLife Stadium a los 51 minutos.
El capitán argentino, que ya suma 14 anotaciones, se convirtió en el segundo futbolista que marca en seis Copas América diferentes al igualar el récord del brasileño Zizinho, que lo hizo entre 1942 y 1957.
- Julián Álvarez aplica la misma dosis
Un gol de Julián Álvarez a pase de Rodrigo de Paul le dio la ventaja a Argentina frente a Canadá en el minuto 23 para su segundo gol de la Copa América.
Los dos tantos de Álvarez han caído frente a los de ‘La Hoja de Maple’, el primero de ellos significó el primer gol de esta edición durante la victoria de 2-0 en el partido inaugural.
- Alphonso Davies preocupa a Canadá
Alphonso Davies, capitán y estrella de la selección canadiense, se hizo daño en el tobillo derecho tras un duro choque con Gonzalo Montiel y fue reemplazado en el minuto 71 por Jonathan Osorio.
El lateral izquierdo, que ha sido puesto en la órbita del Real Madrid, intentó volver al terreno de juego tras ser atendido por los servicios médicos de Canadá; sin embargo, le fue imposible y salió de cambio.
- Canadá por el tercer lugar
Canadá intentó darle el golpe a la Albiceleste, en su primera participación en una Copa América en la que terminó por ser el mejor representante de la Concacaf durante este torneo.
El equipo de Jesse Marsch quiere culminar su histórica actuación quedándose con el tercer lugar de la Copa América el próximo sábado donde se enfrentarán al perdedor de la semifinal entre Colombia y Uruguay.