Luis Suárez, el delantero uruguayo, demostró una vez más su coraje y experiencia en el fútbol al llevar a su selección a una emocionante tanda de penales contra Canadá, en el partido por el tercer lugar de la Copa América.
A sus 37 años, Suárez dio a Uruguay un último regalo en el torneo, anotando el gol del empate 2-2 en el minuto 92 y posteriormente su penal, lo que permitió a la Celeste finalizar en tercer lugar.
- LEER MÁS SOBRE: Mínimo $1,900 por un boleto en la Final de la Copa América
- LEER MÁS SOBRE: Arañazo de Luis Suárez rescató para Uruguay el tercer lugar
- LEER MÁS SOBRE: Ismael Koné anota golazo con Canadá en Copa América
El encuentro parecía inclinarse a favor de Canadá, que lideraba 2-1. Sin embargo, el técnico Marcelo Bielsa decidió hacer cambios estratégicos tras el descanso, introduciendo a Luis Suárez por Darwin Núñez y a Giorgian de Arrascaeta por Manuel Ugarte. Además, Maximiliano Araújo reemplazó a Cristian Olivera en un intento por revitalizar el equipo.
Las oportunidades comenzaron a llegar para Uruguay a partir del minuto 68. El “Pistolero”, tuvo su primer intento en el minuto 91, pero fue detenido por el portero canadiense Dayne St. Claire. No obstante, en el minuto 92, una asistencia de José María Giménez permitió a Suárez rematar y forzar la tanda de penales.
Luis Suarez ties the game for Uruguay with minutes remaining in the game 🇺🇾#CA2024 pic.twitter.com/wya9JRG1v7
— TSN (@TSN_Sports) July 14, 2024
El gol de Luis Suárez no solo igualó el marcador, sino que también renovó la esperanza de Uruguay. En la tanda de penales, Suárez anotó su tiro con precisión, mientras que los jugadores canadienses Alphonso Davies e Ismael Koné fallaron sus intentos. Este desempeño decisivo aseguró que Uruguay se llevara el tercer lugar en la Copa América.
Los números de Luis Suárez en selección
Luis Suárez celebró efusivamente su gol y la oportunidad de competir por el tercer lugar, lo que finalmente se logró. Este partido no solo destacó su talento, sino también su inquebrantable espíritu competitivo. Además, este encuentro marcó el partido número 142 de Suárez vistiendo la celeste, en el cual alcanzó su gol número 69.