De trámite resultó el partido debut para la selección de los Estados Unidos en la Copa América 2024. El cuadro de la Concacaf venció 2-0 a su similar de Bolivia.
Apenas tres minutos le fue suficiente al equipo de ‘Las barras y las estrellas’ para romper la red del rival. Con un derechazo de Chsritian Pulisic, la grada del AT&T Stadium retumbó de alegría tras la anotación del ‘Capitán América’.
- LEER MÁS SOBRE: Christian Pulisic vacuna a Bolivia en Copa América con tremendo gol
- LEER MÁS SOBRE: Conoce las estadísticas de la Copa América
- LEER MÁS SOBRE: La Copa América tiene un serio problema con los terrenos de juego
La diferencia entre plantillas fue notoria de inicio a fin. Segú el portal Transfermarkt, el valor del once inicial de los Estados Unidos fue de 215 millones de dólares, ventaja abismal respecto a los 15 millones de billetes verdes en los que el sitio tasó a Boliva.
PULISIC WHAT A GOAL 😱🔥
WHAT A START FOR THE @USMNT 🇺🇸 pic.twitter.com/PaXw3NleF3
— FOX Soccer (@FOXSoccer) June 23, 2024
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
El conjunto dirigido por Gregg Berhalter tuvo la posibilidad de registrar un marcador más abultado, sin embargo la falta de contundencia al definir lo impidió.
Entre los nombre a destacar del cuadro estadounidense están Pulisic y Giovanni Reyna. En el caso del atacante del Milan, su actuación no solo resaltó por abrir el marcador, pues también tuvo una asistencia en el segundo tanto y fue parte importante en la creación de juego ofensivo.
Just offiside 😬🤏
This would have been a beautiful goal by the USMNT 🇺🇸 pic.twitter.com/6NYIF0Zoyn
— FOX Soccer (@FOXSoccer) June 23, 2024
Por su parte, el nivel de Reyna influyó en el alto volumen ofensivo de Estados Unidos, que si bien no se reflejó del todo en el resultado final, vaya que comprometió en más de una ocasión la valla defendida por Guillermo Viscarra.
Estados Unidos en Copa América
Al momento, el desempeño del equipo estadounidense se puede calificar como la mejor actuación para una selección de la Concacaf. Si bien el único parámetro, de momento, es México, la impresión que dejan los puliso de Berhalter superan por mucho a los de Jaime Lozano.
Además, esta será la quinta ocasión en que el once norteamericano entraa la pelea por la copa. Los mejores resultados han sido dos cuartos lugares, en las ediciones de 1995 y 2016.