Hirving “Chucky” Lozano sufrió un fuerte impacto en la cabeza tras un choque con la rodilla del arquero de Trinidad y Tobago, Marvin Philip. Afortunadamente el cuerpo médico de la Selección Mexicana anunció que tras algunas evaluaciones médicas los resultados son favorables. No obstante, Lozano se perderá el resto de la Copa Oro ya que se estima que el tiempo de recuperación será de por lo menos cuatro semanas.
- Chucky Lozano iguala en precio a Cristiano Ronaldo
- Copa Oro: México empata con Trinidad y Tobago en frustrante debut
- Qué esperar de la Copa Oro, donde México es el gran favorito
En apenas la primera mitad del encuentro, ocurrió el encontronazo que provocó que “Chucky” saliera del campo en camilla y con un collarín. Las imágenes del suceso causaron impacto ya que inmediatamente se veía sangre en el rostro del mexicano y parecía no estar del todo consciente.
A los pocos minutos de la salida de Lozano del campo, se fue anunciando sobre su llegada al hospital. Inmediatamente se dio a conocer que se encontraba estable y que se le practicarían algunos estudios para determinar la magnitud de la lesión. Las muestras de apoyo por parte de compañeros del “chucky” no se hicieron esperar y también en poco tiempo se le permitió a la familia comunicarse con el jugador.
Al día siguiente por la mañana se había dado a conocer que se le había realizado una cirugía plástica a la altura de la herida en la ceja. El médico del Napoli ya se había puesto en contacto con el cuerpo médico del “tricolor” y para el mediodía se dio a conocer que Lozano había sido dado de alta.
Hirving Lozano regresó al hotel de concentración, aunque en los días siguientes abandonará al grupo. Se dio a conocer que el día de mañana, 12 de julio, se le practicaran exámenes neurológicos al futbolista para conocer si existe algún daño posterior.
La Selección Mexicana dio a conocer el siguiente comunicado al mediodía del 11 de julio.
“Después del impacto que recibió durante el partido México vs Trinidad & Tobago, Hirving Lozano fue trasladado al hospital donde fue atendido y sometido a diferentes estudios médicos tras el duro golpe y la híper-extensión del cuello.
El delantero tuvo una reconstrucción de la herida de la ceja izquierda por parte de un cirujano plástico, y tras los resultados favorables de los estudios, el jugador ya se encuentra en el hotel en recuperación. Sin embargo, requerirá una valoración neurológica posterior.
De acuerdo a los estudios realizados, al momento, los especialistas han estimado un tiempo de recuperación de cuatro a seis semanas.”
Más tarde ese mismo día, el propio Lozano subió un video a su cuenta de Twitter, en donde agradece el cariño y la muestras de apoyo.
— Hirving Lozano (@HirvingLozano70) July 11, 2021
En los siguientes días se dará mayor información con respecto a su recuperación. Incluso se ha manejado que podría regresar a Italia para recuperase cerca de la supervisión de los médicos de su club.