La Selección de Italia se ha convertido en la nueva campeona de la Eurocopa 2020 al derrotar en penales a Inglaterra en el mismísimo Estadio Wembley, con lo que finalmente, la ‘Azzurri’ ha roto una racha de 53 años sin coronarse en el torneo; por lo que Giorgio Chiellini lo categorizó como un hecho histórico.
- LEER MÁS SOBRE: Italia es el nuevo campeón de la Eurocopa tras 53 años de sequía (VIDEO)
- LEER MÁS SOBRE: Argentina acaba con la sequía de 28 años y es campeón de la Copa América
El capitán italiano afirmó al término del encuentro que esta selección ha entrado en la historia, luego de que tuvieran que pasar 15 años para ver a su país tocar la gloria en un torneo mayor en aquella consagración durante el Mundial de Alemania 2006.
“Estoy con lágrimas, entramos en la historia. Después de ver tantos años a Fabio Cannavaro levantando la Copa del Mundo, ahora estamos juntos”, señaló a la televisión italiana “Sky Sport”.
“Llevábamos diciendo desde mayo que notábamos un ambiente particular, había algo mágico en nuestro vestuario”, añadió.
De igual manera, su compañero Leonardo Bonucci, quien anotara el gol de la igualada en el tiempo regular, apuntó que tras este espectacular paso, la escuadra dirigida por Roberto Mancini es una “leyenda”.
“Hicimos un grandísimo partido, ahora somos leyendas”, destacó.
No obstante, también comentó que tratará de convecer a Chiellini de que permanezca con el equipo hasta el próximo Mundial de Qatar 2022 antes de que este decida retirarse.
“Ahora nos iremos de vacaciones juntos y yo le convenceré para que siga hasta el próximo Mundial”, agregó.
Italia ha levantado por segunda vez en su historia el cetro europeo luego de haberlo hecho en 1968 en terreno propio frente a Yugolsvia; de manera que tras ser la selección más contundente en toda la Euro, la vida se lo terminó pagando con el ansiado título en sus vitrinas.