Por tercera ocasión consecutiva, la UEFA se vio obligada a cambiar la sede del partido de fútbol de mayor prestigio a nivel de clubes en el Viejo Continente.
- LEER MÁS SOBRE: Napoli y Barcelona demuestran su solidaridad con Ucrania
- LEER MÁS SOBRE: El fútbol europeo se desmarca de todo lo que huela a Rusia
- LEER MÁS SOBRE: Futbolistas brasileños piden ayuda en un video para salir de Ucrania
En 2020, debido a las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus Covid-19, el evento no se pudo realizar en Estambul, Turquía, y se tuvo que trasladar primero a Lisboa, Portugal. Un año después, ocurrió algo similar y se designó a la ciudad de Oporto como sede alterna.
Ahora, debido a la invasión rusa en Ucrania, el máximo organismo rector del fútbol en Europa decidió retirarle a San Petersburgo la sede de la Final de la Champions League y como sede emergente designó a París.
De esta manera, el próximo 28 de mayo el evento futbolístico se efectuará en el estadio Saint-Denis.
The 2021/22 UEFA Men’s Champions League final will move from Saint Petersburg to Stade de France in Saint-Denis.
The game will be played as initially scheduled on Saturday 28 May at 21:00 CET.
Full statement: ⬇️
— UEFA (@UEFA) February 25, 2022
Así las cosas, San Petersburgo, la ciudad donde nació Vladimir Putin, dejará de percibir entre 60 y 70 millones de euros, cantidad que se tenía proyectada como derrama económica de la final de Champions.
Asimismo, también se determinó que hasta nuevo aviso los equipos y las selecciones rusas y ucranianas que participan en competiciones de la UEFA deberán disputar sus encuentros como locales en sedes consideradas neutrales.