El inicio del conflicto bélico de Rusia en contra de Ucrania no será respaldado por la UEFA ni tampoco por la Premier League, al menos eso advierte diversos medios de comunicación en Europa.
- LEER MÁS SOBRE: Futbolistas brasileños piden ayuda en un video para salir de Ucrania
- LEER MÁS SOBRE: Wladimir Klitschko se enlistó en el ejército ucraniano
- LEER MÁS SOBRE: Los hermanos Klitschko se alistan para batalla de sus vidas en Ucrania
En primera instancia, el máximo organismo del fútbol profesional en el Viejo Continente cambiará la sede de la final de la Champions League la cual se tenía programada realizar el próximo 28 de mayo, en San Petersburgo, Rusia.
“En vista de la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania en las últimas 24 horas, el presidente de la UEFA decidió convocar una reunión extraordinaria del comité ejecutivo (…) para evaluar la situación y tomar todas las medidas necesarias”, informó la UEFA en un comunicado.
Following the evolution of the situation between Russia and Ukraine, the UEFA president has called an extraordinary meeting of the Executive Committee for 10:00 CET on Friday 25 February, in order to evaluate the situation and take all necessary decisions.
— UEFA (@UEFA) February 24, 2022
Por su parte, en Inglaterra se filtró la noticia de que representantes del gobierno británico han propuesto impedir que el ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea, vuelva a ingresar al Reino Unido y que además se le abra un proceso legal con el objetivo de evitar que continúe siendo propietario del equipo de fútbol, esto debido a su relación con Vladimir Putin y ante la sospecha de efectuar extrañas operaciones financieras.
Mientras tanto, se asegura que la directiva Manchester United hecho abajo el contrato de patrocinio que tenía con la aerolínea rusa Aeroflot y por el cual recibía más de 53 millones de dólares.
La FIFA condena el uso de la fuerza por parte de Rusia
Mientras tanto, la FIFA condenó el uso de la fuerza por parte de Rusia en Ucrania y anunció que seguirá de cerca la situación para tomar decisiones en relación con los partidos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 que deben jugarse en territorio ruso.
“La FIFA condena el uso de la fuerza por parte de Rusia en Ucrania y cualquier tipo de violencia para resolver conflictos. La violencia nunca es una solución y la FIFA hace un llamamiento a todas las partes para que restablezcan la paz mediante un diálogo constructivo. Asimismo, la FIFA sigue expresando su solidaridad con las personas afectadas por este conflicto”, dijo el organismo del fútbol mundial tras la reunión de su Consejo.
Ante la petición de las federaciones de Polonia, Suecia y República Checa para que no se jueguen en Rusia los partidos que están previstos de las últimas eliminatorias europeas de clasificación para Qatar 2022, la FIFA señaló que seguirá el desarrollo de la situación y que se pronunciará en su debido momento.
Las eliminatorias que decidirán las últimas plazas para Europa se jugarán el próximo 24 de marzo y está previsto que Rusia reciba a Polonia y Suecia a la República Checa. Los ganadores de ambos encuentros se enfrentarán el martes 29 de marzo y lo harán, según el calendario fijado en su día, en campo ruso si Rusia vence a Polonia.
(Esta nota fue complementada con información de EFE)