El partido de ida de las semifinales de Champions League, entre el Manchester City y el Real Madrid excedió todas las expectativas. El City dominó el partido y derrotó a los Blancos por 4-3 ante el a pesar del gran momento que vive Karim Benzema.
La defensa del equipo español no tuvo su mejor noche pues, desde el 24 de abril de 2013, el conjunto blanco no permitía cuatro goles en la Champions League (4-1 vs Borussia Dortmund).
Los goles fueron cortesía de Kevin De Bruyne (2′), Gabriel Jesus (11′), Phil Foden (53′) y Bernardo Silva (74′) por los Citizens; mientras que por el conjunto visitante fue un doblete de Benzema (33′ y 82′) y Vinicius Jr. (55′).
Los dirigidos por Pep Guardiola, por su parte, amplían su marca invicta como local en la máxima competencia de clubes europea, pues no pierden en su estadio desde el 19 de septiembre de 2018 (1-2 vs Lyon) y viajarán a Madrid la próxima semana con una ligera ventaja.
Marcas impresionantes
A pesar de la derrota, con el gol de hoy, Benzema llegó a 14 goles en la Champions League esta temporada con el doblete de hoy, superando a Robert Lewandowski (13 goles en Champions) y Arthur Mendonça (mismos goles pero en Europa League). Además, el delantero francés ha perforado las redes en 41 ocasiones en todas las competiciones: 25 en La Liga, 14 en Champions League y 2 en la Supercopa de España. El oriundo de Lyon está en uno de sus mejores momentos.
Dentro del historial merengue, los únicos jugadores en alcanzar tal (o más) cantidad de goles en una temporada son: Di Stéfano, Puskás, Hugo Sánchez (en dos ocasiones) y Cristiano Ronaldo (ocho veces). Inscribe su nombre en los libros de historia del Real Madrid junto a cuatro de las mayores estrellas del equipo español.
La llave no está cerrada
A sabiendas de la mística madridista en Champions League y la ventaja de un sólo gol, pero con el potencial mostrado por el Manchester City, el próximo miércoles 4 de mayo tendremos un vibrante partido que definirá si el Real Madrid buscará su 14va Copa de Europa o los Blues serán finalistas por segundo año consecutivo intentando su primer galardón.