Carlo Ancelotti arrancó la pretemporada con el Real Madrid con una noticia que lo fue nada buena pues luego de la investigación judicial por parte de Hacienda, el entrenador italiano sería responsable de fraude fiscal.
Todo indica que durante su primera etapa como entrenador del Madrid, en el 2014, Carlo Ancelotti hizo una única declaración pero no declaró sus ingresos en lo que respecta a los derechos de imagen, cantidad cercana a los 400mil euros.
En síntesis, parte de lo que omitió declarar en Hacienda Carlo Ancelotti se debe casi en su totalidad a los contratos que el DT logró firmar por concepto de publicidad, comerciales y contratos con otras marcas.
Carlo Ancelotti que por aquella época ganaba al año poco más de 5 millones de euros, mismos que declaró como corresponde, sin embargo, la cantidad que omitió lo llevará a juicio por el cual el mismo DT ya se declaró culpable por “estar mal asesorado” por el entonces contador que manejaba sus cuentas.
Lo que se sabe hasta ahora, es que la condena que enfrentaría Carletto sería de una multa económica importante más la cantidad que en el 2014 no declaró.
No es la única demanda contra Carlo Ancelotti
Hay que agregar al caso de fraude fiscal, también tiene encima una denuncia por un posible delito de injurias después de que acusara a la afición de Mestalla de haber proferido insultos racistas de manera generaliza contra el brasileño Vinícius Jr.
El pasado 21 de mayo, el Valencia y el Real Madrid se midieron en un choque que se interrumpió después de que Vinícius Jr asegurara haber recibido insultos racistas por parte de uno o varios seguidores, una situación que se haya actualmente bajo instrucción con tres aficionados identificados como posibles responsables.
Tras reanudarse el choque el jugador brasileño fue expulsado y mientras se retiraba los aficionados le cantaron de manera generalizada “tonto, tonto”. Tras acabar el choque, Ancelotti dijo que Mestalla “se había vuelto loco” por haberle cantado “mono, mono” pero aunque le transmitieron su error no rectificó su acusación ni pidió disculpas hasta dos días más tarde.
Ahora la Fiscalía “investigará un posible delito de injurias” y ha recordado el “enorme daño” que se le hizo al Valencia y a su afición dado que sus acusaciones “traspasaron fronteras”