Argentina que organizó el mundial Sub-20 de última hora y que armó una selección de forma express, acaba de quedar eliminada de su torneo a manos de Nigeria 2-0 en la ronda de octavos de final.
Ibrahim Muhammad, en el minuto 61, y Rilwanu Sarki, en el minuto 91, marcaron los goles de la selección africana, que venció a una ‘Albiceleste’, máxima ganadora de estos Mundiales, con seis coronas.
Tras esta clasificación, Nigeria esperará por Ecuador o Corea del Sur, que este jueves definirán una de las últimas llaves de octavos.
Argentina llegó a este compromiso con paso perfecto tras terminar primero del grupo A después de sus triunfos por 2-1 ante Uzbekistán, 3-0 contra Guatemala y 5-0 frente a Nueva Zelanda.
Argentina no tuvo pegada
La primera ocasión clara fue para Argentina (m.4) con un remate cruzado de Federico Redondo que se fue desviado y, tres minutos después, Luka Romero se perfiló para un remate de izquierda que se fue apenas desviado.
Tras este frenético arranque, Nigeria planteó un juego mucho más friccionado, por lo que hasta el minuto 26 Argentina no volvió a tener una oportunidad de gol. Fue un córner ejecutado por Valentín Barco que conectó en forma defectuosa Federico Redondo desperdiciando una clara situación sobre la portería de Kingsley Aniagboso.
Y en el minuto 61 una habilitación profunda y en carrera de Ibrahim Muhammad terminó con una definición ante la salida de Gómes Gerth para abrir el marcador.
Argentina arriesgó y tuvo sus acciones con los tiros desde afuera de Valentín Carboni, Luka Romero y el ingresado Gino Infantino pero careció de puntería para alcanzar el empate.
Nigeria aprovechó a su velocidad para jugar de contragolpe con el ingresado Umreh Emmanuel como gran referente que tuvo un disparo que exigió a Gómes Gerth.
Luka Romero tuvo la opción más clara en el minuto 83 con un remate cruzado que dio en el palo y en el córner siguiente Ignacio Maestro Puch se la perdió con un disparo que no pudo conectar con certeza.
Y en el 83 una pelota le quedó en el punto del penalti a Gino Infantino pero los defensas nigerianos con lo justo lograron despejarlo al tiro de esquina, y dos minutos después Alejo Véliz conectó un cabezazo que se fue desviado.
Y en el primer minuto del tiempo agregado, Nigeria lo sentenció con un centro perfecto de Urmeh Emmanuel para la llegada con un golpe de cabeza de Rilwanu Sarki con el arco vacío.
Nigeria, que fue subcampeón dos veces en Mundiales sub-20: 1989 (perdió la final ante Portugal) y 2005 (cayó en el encuentro decisivo frente a la Argentina), continuará participando por 13º oportunidad en esta cita tras acceder a esta edición luego de ser tercero en la última Copa Africana de Naciones sub-20.
⚽ @Argentina 🇦🇷 0 🆚 #Nigeria 🇳🇬 2 (Ibrahim Muhammad y Rilwanu Haliru Sarki)
👉 Final del partido. pic.twitter.com/Pqc6t18tJS
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) May 31, 2023