América está en espera de que arranque la ronda e play-in para definir su futuro inmediato y no solo por lo que pueda pasar en el duelo ante Xolos de Tijuana, sino para definir en dónde jugará (en caso de perder) el segundo juego de reclasificación.
- LEER MÁS SOBRE: Ídolo de los Tiburones Rojos es sentenciado a cinco años de prisión
- LEER MÁS SOBRE: Carlos Salcido es acusado por no reconocer a un hijo con discapacidad
- LEER MÁS SOBRE: Chicharito Hernández encara a enfadado fan de Chivas
Como todos sabemos, el play-in 1 da la opción de que el equipo perdedor puedo tener una segunda chance ante el ganador del play-in 2, si eso pasa, América sería local en ese duelo pero no tiene pensado jugarlo en el estadio Azul.
-
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
-
Escucha tus programas favoritos de deportes en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí
Hace una semana, América fue local en el Estadio Cuauhtémoc luego del cierre del Azul y la respuesta de la gente en Puebla fue notable pues en unas horas agotaron las localidades para el juego en el que derrotaron a Pachuca.
La respuesta de la gente más la poca convocatoria en el Azul durante sus partidos de local son la principal razón por la que quieren cambiar de sede para lo que resta del torneo pues en caso de avanzar a la liguilla su intención es seguir en el Cuauhtémoc.
América con el reglamento en contra
Más allá del deseo americanista, el reglamento establece que ningún equipo puede cambiar de sede de un día para otro, salvo causas de fuerza mayor como lo que ocurrió hace una semana en el Azul que estaba clausurado.
Pero el reglamente también señala que “a menos que exista una debidamente justificada”, el equipo en cuestión podría cambiar de estadio durante el torneo que esté en disputa, algo en lo que confía la directiva azulcrema en poder convencer a la Liga MX y den la autorización de mudarse.