Javier Aguirre, en sus primeras palabras como el entrenador de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026, habló de sus etapas anteriores (durante los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010) dirigiendo al Tri y sobre la salida de Jaime Lozano.
- Leer más sobre: “Seré un aficionado de México”, Ancelotti tras la llegada de Aguirre
- Leer más sobre: Juan Carlos Osorio suspendido 4 partidos por conducta violenta
- Leer más sobre: ¡MALAS NOTICIAS! Cruz Azul se queda sin lugar para su nuevo estadio
Aguirre asegura que “es momento para volver y hacer algo por su país”
Aguirre que, recién evitó el descenso del Mallorca en España, vuelve a México para dirigir por tercera ocasión al combinado nacional, esta vez con Rafael Márquez como auxiliar, según se dio a conocer hace una semana.
“Siento que es momento, después de 22 años de andar dando vueltas por ahí, de volver a mi país y hacer algo por él. Llego en un buen momento anímico, físico, con un buen bagaje para sumarme a este proyecto de Selección para el Mundial de México”, declaró el ‘Vasco’ Aguirre en una entrevista publicada en las redes sociales de la Selección.
Las trayectorias de Javier y Rafa, calidad y experiencia de talla internacional que se reencuentran en la Selección Nacional 🤝🏼.
Con 68.3%, Aguirre es el DT con mayor porcentaje de efectividad entre aquellos que dirigieron más de 34 partidos a la Selección en la historia 😮💨. pic.twitter.com/ChPcL03eCl
— Selección Nacional (@miseleccionmx) July 23, 2024
“Los resultados mandan y tomaron decisiones”
Por otro lado, dejó saber que Jaime Lozano tenía su apoyo, pero no pudo rechazar la oferta de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
“Soy un convencido de que los proyectos deben de dejarlos terminar, y yo apoyaba incondicionalmente a Jaime (Lozano) hasta el final, hasta el Mundial. Sucede que como pasa en este cargo, los resultados mandan y tomaron decisiones; en ese sentido, deciden prescindir de Jaime y me llaman a mí”, agregó.