El director técnico de Xolos, Juan Carlos Osorio fue suspendido 4 partidos por su conducta ante el cuerpo arbitral durante el encuentro de Leagues Cup que disputó el Club Tijuana ante el LAFC el pasado viernes.
- LEER MÁS SOBRE: ¡MALAS NOTICIAS! Cruz Azul se queda sin lugar para su nuevo estadio
- LEER MÁS SOBRE: Tigres responde a Siboldi: “Nadie está por encima de la institución”
- LEER MÁS SOBRE: Atlas triunfó, Pumas cayó y LA goleó en la Jornada 1 de la Leagues Cup
“En el minuto 13 del partido entre LAFC y Club Tijuana, el técnico Juan Carlos Osorio recibió a una tarjeta roja por el uso de lenguaje ofensivo y conducta violenta hacia los árbitros. De acuerdo los artículos 4.2.C y 13.2.4 del Reglamento de Competencia de Leagues Cup 2024, el Comité Disciplinario determinó una sanción de cuatro partidos de suspensión y una multa para Osorio”. se leé en un comunicado.
Esta conducta se presentó después de que el jugador Christian Rivera sufriera una entrada muy fuerte por parte de un jugador de la escuadra angelina. Después de la fuerte entrada, la preocupación por parte de la banca de Xolos fue inmediata, y Osorio pidió la asistencia médica de forma inmediata y desesperada.
Después de que esta misma fuera negada de primeras, Osorio encaró al cuerpo arbitral, diciendoles de todo; tras este incidente, fue expulsado del encuentro y se marchó iracundo.
Tras haber terminado el partido, la especulación de la suspensión del técnico colombiano no se hizo esperar, pero ya se oficializó con el comunicado antes citado, por lo que Osorio se perderá el partido ante los Whitecaps de Toronto el 3 de Agosto en BC Place.