Isaac “Pitbull” Cruz vio terminar su reinado en su primera defensa del título mundial superligero de la AMB al ser derrotado por José Valenzuela.
La pelea, que duró 12 asaltos llenos de acción, finalizó con una decisión dividida a favor de Valenzuela. Las tarjetas mostraron dos puntuaciones de 116-112 y 115-113 para Valenzuela, y una de 115-113 para Cruz.
- LEER MÁS SOBRE: París 2024: Boxeador Marco Verde asegura nueva medalla para México
- LEER MÁS SOBRE: París 2024: “Participantes en boxeo cumplen las normas” dice el COI
- LEER MÁS SOBRE: París 2024: Boxeadora cisgénero causa polémica por su fuerza
Pitbull Cruz, oriundo de la capital mexicana, no tuvo su mejor noche. Aunque había prometido un estilo de pelea renovado, no logró imponer su tradicional poder en el cuadrilátero.
By split decision!
Jose Valenzuela is the NEW WBA World Super Lightweight Champion 👏👏👏#CruzValenzuela #CrawfordMadrimov #RiyadhSeasonCard pic.twitter.com/8TuQSlCJEA
— Matchroom Boxing (@MatchroomBoxing) August 4, 2024
¡No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes!
En los primeros cinco asaltos, Cruz avanzó con la guardia cerrada, presionando a Valenzuela, quien tuvo que ajustarse para evitar los potentes golpes de su rival. Sin embargo, Valenzuela demostró su capacidad para resistir y contrarrestar los ataques, manteniéndose firme y evitando cometer errores.
Con inteligencia y estrategia, Valenzuela manejó el combate, acumulando puntos y evitando los golpes más peligrosos de Cruz. Su desempeño le valió el título mundial superligero de la AMB, dejando a Pitbull Cruz sorprendido y sin su corona.
Final round coming up! 💥
Live on @DAZNBoxing PPV#CruzValenzuela #CrawfordMadrimov #RiyadhSeasonCard pic.twitter.com/sLEUCYC85f
— Matchroom Boxing (@MatchroomBoxing) August 4, 2024
Pitbull Cruz solicitó la revancha inmediata
Al finalizar el combate, Pitbull Cruz no perdió tiempo en pedir una revancha. En la entrevista posterior a la pelea, solicitó al jeque Turki Alalshikh, organizador del evento, y a la Asociación Mundial de Boxeo que programen una nueva pelea lo antes posible.