De acuerdo con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), existe una gran posibilidad de que el ruso Dimitry Bivol se convierta en el próximo rival al que se mida al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, campeón absoluto supermediano.
- LEER MÁS SOBRE: La trilogía Canelo vs. Golovkin está más cerca que nunca
- LEER MÁS SOBRE: El promotor Eddie Hearn busca organizar dos peleas para Canelo Álvarez
- LEER MÁS SOBRE: El Canelo Álvarez estuvo a punto de lograr un hoyo en uno
“Se prevé para mayo la pelea con Vibol, después vendría una tercera pelea con Golovkin, “Canelo” es un gran orgullo para el boxeo mexicano”, expresó durante la inauguración de una exposición efectuada en la Ciudad de México.
El peleador ruso tiene 31 años y es el campeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero además su récord está invicto con 19 triunfos de los cuales 11 han sido por nocaut.
En diciembre del año pasado, Vibol se impuso por decisión unánime a su compatriota Umar Salamov y aunque no representa un adversario muy atractivo para pelear frente al “Canelo”, los 10 centímetros de estatura (1.83 m) que le saca de ventaja al mexicano y su potente pegada significarían un hueso duro de roer.
Round 12: Eight years at the Presidency of the @WBCBoxinghttps://t.co/RSIvvWdgtm
— Mauricio Sulaiman (@wbcmoro) February 15, 2022
Ahora bien, Mauricio Sulaimán también dejó abierta la posibilidad de que Saúl Álvarez vuelva a enfrentar a Gennady Golovkin y quizá en el Estadio Azteca.
“Es una posibilidad; sería maravilloso. Canelo ha expresado deseos de pelear en México y el escenario del Estadio Azteca sería el ideal para coronar esa carrera tan extraordinaria“, enfatizó.
En caso de que el “Canelo” Álvarez se presente en el denominado “Coloso de Santa Úrsula” emularía lo realizado por sus compatriotas Vicente Saldívar y Julio César Chávez, este último hace 29 años.