Este sábado, Saúl Canelo Álvarez enfrentará a Jermell Charlo en Las Vegas, Nevada y entre los quienes apoyan al estadounidense figura el experimentado entrenador mexicano Ignacio Beristaín.
- LEER MÁS SOBRE: Canelo Álvarez y Jermell Charlo disputarán un cinturón artístico
- LEER MÁS SOBRE: Jermell Charlo asegura que puede noquear a Canelo Álvarez
- LEER MÁS SOBRE: Canelo Álvarez reconoce que no ha lucido en sus últimos combates
A sus 84 años, el veracruzano que logró forjar a campeones como Ricardo “Finito” López y a los hermanos Rafael y Juan Manuel Márquez, por citar a algunos, reconoció que le agradaría ver a Charlo imponerse a Canelo Álvarez pues ello le daría frescura al boxeo profesional.
Durante una entrevista concedida al sitio el Izquierdazo, Nacho Beristaín definió a Jermell Charlo como un peleador de buena técnica, aunque quizá no la necesaria para imponerse a su rival en turno.
“Para el boxeo, para el boxeo realmente boxeo, sería sensacional que ganara Charlo, así como ganó (Dmitry) Bivol. A mí en lo particular (Charlo) me parece un boxeador técnicamente bien hecho, no como Mayweather, que es un peleador difícil, apestoso”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, el entrenador sostiene que Canelo Álvarez tendrá una enorme ventaja sobre un adversario obligado a subir dos categorías, lo cual lo coloca como víctima.
“Charlo es un boxeador técnicamente bien hecho, boxea bonito, boxea bien bonito, nada más que no mam#n, la diferencia de peso es mucha. Los centímetros son lo de menos, le acomodará unos put#&s”, enfatizó
Hasta el momento, en Las Vegas, las apuestas están completamente de lado de Saúl Álvarez quien reaparecerá después de varios meses de inactividad con la obligación de conseguir un triunfo convincente y quizá ni así logrará silenciar las críticas en su contra debido a que constantemente ha evitado enfrentarse a David Benavidez.
Cabe señalar que el monarca universal de las 168 libras pretende unificar los títulos de la división y con ello convertirse en el primer mexicano en lograrlo.