Jaime Munguía demostró el viernes que todavía cuenta con su potente pegada en su nuevo peso y si hay alguna duda la imagen de Tureano Johnson con el labio partido es evidencia de ello.
Munguía (36-0, 29 KOs) conectó un brutal upper de derecha que le causó una herida espantosa a Johnson en el labio durante el sexto asalto obligando al árbitro Raúl Cáiz a detener la contienda ante de iniciar el séptimo capítulo.
De esta manera el mexicano defendió exitosamente el título Intercontinental mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Fantasy Springs Resort Casino en Indio, California, en un entretenido combate hasta el desafortunado desenlace.
Para Munguía, excampeón superwelter de la OMB, fue su segundo duelo en las 160 libras y tal y como esperaba Johnson (21-3-1, 15 nocáuts) le salió fuerte al joven de 24 años mientras duró la pelea.
El veterano de 36 años salió agresivo en el primer asalto y le conectó buenos golpes a Munguía, quien se vio abrumado por el ataque del aguerrido bahameño en el acto de apertura.
Ya en el segundo asalto el mexicano se recompuso y comenzó a encontrar su distancia para atizar sus combinaciones y uppers de derecha aunque su rival no dio tregua y también coló sólidas derechas en la pelea adentro.
Los siguientes asaltos continuaron con el mismo patrón donde ambos intercambiaron metralla, pero poco a poco el poder de Munguía comenzó a surtir efecto contra Johnson, cuyas únicas derrotas habían sido ante Curtis Stevens y Sergiy Derevyanchenko.
El combate estaba bastante parejo al iniciar el sexto asalto, pero restando menos de un minuto Munguía estremeció a Johnson con un uppercut de derecha que le partió el labio. Poco después el árbitro paró la pelea restando 21 segundos para consultar con el médico, y aunque dejaron al bahameño finalizar el asalto, no permitieron que saliera para el séptimo, decretándose así el triunfo por nocaut técnico para Munguía.
This @jaimemunguia15 uppercut led to the cut that awarded him the KO. pic.twitter.com/Ccczz7P2Ru
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing__) October 31, 2020
“Me sorprendió. Entré, no confiado, pero creía que iba a estar un poco más tranquilo y me sorprendió con su presión. Poco a poco traté de ir ajustando e irlo agarrando con golpes por el medio cuando se abría mucho y eso fue la clave”, dijo Munguía.
El mexicano indicó que le gustaría volver al ring en el mes de enero para luego buscar una oportunidad titular.
“Al siguiente año me gustaría buscar a uno de los campeones de las 160 libras, cualquiera de lo que están”, agregó el mexicano que está clasificado número por la OMB y dos por el Consejo Mundial de Boxeo en el peso mediano.
En un duelo semiestelar entre invictos, Rashidi “Speedy” Ellis (23-0, 14 KOs) dominó por decisión unánime en 10 asaltos a Alexis “Lex” Rocha (16-1, 10 KOs) para conquistar el vacante cinturón Plata Internacional welter del CMB.
Ellis, de 27 años, dio un paso importante hacia peleas importantes en el futuro al llevarse el triunfo con puntuaciones de 116-112, 116-112 y 115-113 sobre Rocha.ntendiente invicto en Ellis.
Elwin “La Pulga” Soto retiene su cetro
En otro combate, el mexicano Elwin “La Pulga” Soto (33-5-1, 19 KOs) retuvo su título minimosca de la Organización Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime al nicaragüense Carlos Buitrago (32-7-1, KOs), quien sufrió su sexta derrota en peleas de campeonato mundial.
Soto defendió por segunda vez la corona que le arrebató al puertorriqueño Angel Acosta en junio del 2019 al dominar con puntuaciones de 119-109, 117-111 y 115-113 a Buitrago. Las primeras dos tarjetas fueron un tanto exagerdas dado a que el nicaragüense fue un rival complicado para Soto y varios asaltos fueron apretados, pero no hay dudas que el mexicano fue el mejor sobre el ring.
En una pelea eliminatoria del CMB, la peso pluma Marlen Esparza (8-1, 1 KO) se impuso por decisión unánime en ocho asaltos sobre la mexicana Sulem Urbina (12-1, 2 KOs) con puntuaciones de 80-72, 80-72 y 78-74.