Marco Verde, quien hace unas semanas se cubrió de gloria al conquistar una medalla de plata representando a México en los Juegos Olímpicos París 2024, ahora se enfrenta a la complicada tentación de saltar al boxeo profesional a la brevedad o dejar que decrezca su fama para continuar en el terreno amateur en busca de clasificar a otra justa olímpica.
- LEER MÁS SOBRE: Canelo Álvarez quiere la revancha contra Bivol: “Peleé un 50%”
- LEER MÁS SOBRE: Un auto y gasolina gratis, recibe el medallista olímpico Marco Verde
- LEER MÁS SOBRE: David Benavidez pretende pelear frente a Bivol o Beterbiev
A sus 22 años, el peleador sinaloense es consciente de que las grandes oportunidades en la vida se presentan muy pocas veces y por ello se fijó como tiempo límite el mes de diciembre para definir el futuro de su carrera.
Durante una entrevista concedida al diario Milenio, reveló sentirse más tranquilo después de las muestras de cariño y los reconocimientos recibidos al poner en alto el nombre de México.
“Cada vez se va bajando un poco la euforia, eso es bueno, porque ya estoy descansando, ya me siento más tranquilo. No me esperaba los premios y reconocimientos, pero para mí todo sigue siendo igual”, indicó.
Por el momento, el objetivo inmediato de Marco Alonso Verde Álvarez es lograr algunos reconocimientos importantes fuera del ring.
— Marco Alonso Verde OLY (@MarcoAGreen) September 7, 2024
Una vez que se hayan designado a los galardonados, el siguiente paso en la etapa del medallista olímpico será definir si salta o no al pugilismo profesional, pues hasta se menciona que el equipo de trabajo de Saúl “Canelo” Álvarez estaría dispuesto a sumarlo a sus filas.
“Quiero dar ese brinco. Tengo muy claro que son dos mundos completamente diferentes. No vengo a decir que, como lo hice bien en el amateur, lo voy a hacer igual o mejor en el profesional, pero tal vez lo intente”, enfatizó.
El ejemplo más cercano y exitoso de una transición del boxeo amateur al terreno profesional es el caso del sonorense Oscar Valdez, quien luego de terminar en el quinto lugar de los Juegos Olímpicos celebrado en Beijing, en 2008, dio el paso decisivo y en su momento llegó a conquistar los títulos mundiales en las divisiones pluma y superpluma.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes