Cansado de esperar una oportunidad que el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y Saúl Canelo Álvarez nunca le concedieron, David Benavidez decidió continuar su carrera en la división de los semipesados (175 libras), donde aguarda al vencedor del combate entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev.
- LEER MÁS SOBRE: Ligan a Canelo Álvarez con acto irrespetuoso que sufrió un grupo de fans
- LEER MÁS SOBRE: Califican a la mandíbula de Canelo Álvarez como la mejor del boxeo
- LEER MÁS SOBRE: Surge corrido musical en tributo a las hazañas del Pitbull Cruz
Durante más año y medio, “El Badera Roja” se mantuvo como retador oficial al campeonato mundial en la categoría de las 168 libras.
Sin embargo, Mauricio Sulaimán en su faceta como presidente del WBC siempre se mostró renuente a que enfrentara a un timorato Saúl Álvarez, quien recurrió a todos los pretextos que se le vinieron a la cabeza con tal de evitar medirse a un adversario con la capacidad real para estropearle su tan controversial corona.
Debido al rechazo constante que le hicieron, el mes pasado, Benavidez tuvo que subir de categoría para seguir vigente y, aunque no convenció del todo peleando con 175 libras, logró imponerse por decisión unánime al ucraniano Oleksandr Gvozdyk.
Después de dicha pelea, el boxeador de 27 años y quien acumula un récord de 29 combates invicto, aguardaba una respuesta favorable para enfrentar a Saúl Álvarez, pero el jalisciense de nueva cuenta se negó a escucharlo y en lugar de ello ahora proyecta pelear ante el neoyorquino de raíces cubanas Edgar Berlanga.
Con el WBC respaldando los caprichos de Canelo Álvarez, la única opción para Benavidez es continuar en la división de los semipesados.
The WBC has just received a letter from @SampsonBoxing exclusive promoter of @Benavidez300 confirming that David Benavidez will continue his career as Lightheavyweight . He is confirmed as WBC 175 interim champion and is the mandatory contender for the winner Beterbiev vs Bivol
— Mauricio Sulaiman (@wbcmoro) July 23, 2024
Al respecto, Mauricio Sulaimán afirma haber recibido una carta donde el peleador originario de Phoenix, Arizona, donde le confirmó que buscará medirse al ganador del duelo que sostendrán Dmitry Bivol y Artur Beterbiev.
“El WBC acaba de recibir una carta del promotor exclusivo Sampson Lewkowicz confirmando que ‘El Monstruo Mexicano’ continuará su carrera como peso semipesado.
Está confirmado como campeón interino WBC 175 y como contendiente obligatorio para el ganador Beterbiev vs Bivol”, señaló el dirigente.
Cabe señalar que, pese a ser un buen boxeador, David Benavidez deberá trabajar mucho para tratar de consolidarse, pues en su debut como semipesado no lució bien y con el nivel mostrado se queda muy corto ante la capacidad de los rivales a los cuales pretende desafiar.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes