Julio César Chávez, excampeón mundial, admite que sus hijos Julio y Omar dejaron pasar de largo la oportunidad de trascender en el boxeo y, por lo tanto, el final de su etapa como pugilistas profesionales está por consumarse.
- LEER MÁS SOBRE: Ryan García disputará el campeonato mundial de peso wélter
- LEER MÁS SOBRE: “Canelo” Álvarez tendría que buscar rival europeo para su reaparición
- LEER MÁS SOBRE: Andy Ruiz podría reaparecer después de casi dos años de ausencia
Contento por ver a sus vástagos recuperados de sus adicciones y previo a la función de este fin de semana a celebrarse en San Luis Potosí, México, donde reaparecerán sobre el ring, el exmonarca universal está ilusionado de poderlos verlos competir en una misma cartelera.
“El tiempo ya se les pasó. Sin embargo, me siento bien y además contento porque parece que esta fue la buena. Tanto Omar como Julio creo que han entendido que ese camino no los llevó a sobresalir tanto en el boxeo. Tuvieron solo una etapa efímera, porque se desviaron”, expresó durante la conferencia de prensa de la función.
Los señalamientos del “César del Boxeo” quizá resultan duros, pero la realidad es que ninguno de sus dos hijos fue disciplinado, pues al tener un futuro prácticamente asegura se olvidaron de que la máxima en su deporte es nunca la guardia.
Ver esta publicación en Instagram
El peso de la fama construida por su progenitor y los traumas que tuvo al crecer, atestiguando los pasajes de gloria labrados por el expeleador sonorense sobre el ring y después echándolos por tierra con su peculiar manera de vivir hasta caer en las drogas, impactaron de manera negativa a “Julito”.
A sus 39 años, el peleador de Culiacán, Sinaloa todavía no logra redireccionar su vida debido a que, el consumo de sustancias prohibidas, además de su carrera casi le cuesta terminar en prisión acusado de tener nexos con el crimen organizado.
Sin embargo, mientras continúa en marcha un complejo proceso de legal de su equipo abogados en tribunales, Chávez Carrasco aspira a conseguir una victoria más para su récord enfrentando al argentino Ángel Julián Sacco quien solo lleva 12 peleas como boxeador profesional.
Con respecto a Omar Chávez, en su momento llegó a ser un boxeador más completo que su hermano mayor, pero con un nivel competitivo inferior al de su padre.
En el arranque de su carrera llegó a sumar 28 combates invicto, pero un trauma generado por la paliza que le propinó a su compatriota Marco Nazareth, quien días después de un enfrentamiento entre ambos perdió la vida, afectó profundamente al “Hijo de la Leyenda”, pues además de inconsistente en los entrenamientos también cayó en el mundo de las adicciones.
Hoy, 36 años sobre su espalda, la posibilidad de convertirse en ídolo de las multitudes se desvaneció y quizá su mejor alternativa será imponerse al colombiano José Miguel Torres este sábado.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X,Instagram y suscríbete a nuestro canal deYouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dándole cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Radio.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.