Cuatro meses después de haber sido derrotado por Saúl Canelo Álvarez, el tijuanense Jaime Munguía reaparecerá sobre el ring para enfrentar un nuevo desafío que lo catapulte hacia otra oportunidad por algún título mundial.
- LEER MÁS SOBRE: `Canelo´ Álvarez quiere la revancha contra Bivol: “Peleé un 50%”
- LEER MÁS SOBRE: Un auto y gasolina gratis, recibe el medallista olímpico Marco Verde
- LEER MÁS SOBRE: David Benavidez pretende pelear frente a Bivol o Beterbiev
A sus 27 años, con la experiencia de haber acumulado 43 peleas invicto hasta que se encontró con el monarca de las 168 libras, Jaime Aarón Munguía Escobedo se declara listo para enfrentar al armenio-canadiense Erik Bazinyan, este viernes en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona.
Durante una conferencia previa al combate, el tijuanense señaló que su objetivo inmediato es volver a la senda del triunfo pensando en una nueva posibilidad de convertirse en retador a algún fajín universal.
“Nunca es buena una derrota, creo que siempre es triste el perder, pero hay que seguir adelante, no nos podemos tirar y lamentarnos, debo seguir adelante y aprender, eso me motiva”, señaló.
Ver esta publicación en Instagram
Munguía Escobedo reconoce que haber perdido su condición de invicto y frente a un contrincante tan laureado le dejó una gran lección para no volver a ser superado.
“Hemos cambiado muchas cosas, pero sin duda después de una gran experiencia como esa, hay mucho por mejorar. Estoy trabajando para aplicar lo aprendido en esta nueva pelea. Lo hecho ya está y ahora hay que seguir adelante, viendo el lado positivo de todo”, manifestó.
El boxeador mexicano tiene como prioridad no descuidarse ante su adversario en turno a quien le reconoce su peligrosidad.
“Es un gran peleador, puede ser muy riesgoso porque viene con la mentalidad del todo por el todo. Le tengo mucho respeto, he visto muchas de sus peleas. Es grande para la división, tiene buena distancia y una derecha fuerte. Hay que estar siempre con cuidado”, enfatizó.
🚨 MUNGUIA’S ESPN DEBUT IS SET 🚨
The Tijuana titan will face unbeaten contender Erik Bazinyan on Friday, Sept. 20 live on @ESPN.#MunguiaBazinyan | On-sale Aug. 7 pic.twitter.com/nhD5tF4GFd
— Top Rank Boxing (@trboxing) July 31, 2024
Aunque hace unas semanas Jaime Munguía reconoció estar dispuesto a subir de categoría para pelear ante David Benavidez, por ahora prefiere concentrarse en hacer un buen papel en la categoría de las 168 libras.
“Primero hay que pasar esta prueba y luego ver si surge la oportunidad de disputar un título mundial. Mi enfoque está ahora en las 168 libras”, concluyó.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes