El 2024 de Jaime Munguía (44-2, 35 KO’s) cerró con una de las imágenes más inesperadas del año al ser noqueado en su regreso a Tijuana, México.
- LEER MÁS SOBRE: Julio César Chávez asegura que también venció a la brujería
- LEER MÁS SOBRE: Mundial de Boxeo, la nueva apuesta para revolucionar el pugilismo
- LEER MÁS SOBRE: Intentan agredir a Floyd Mayweather Jr. en Londres por apoyar a judíos
El pugilista azteca fue enviado a la lona por el francés Bruno Surace (25-0-2. 5 KO’s) en el sexto round del combate que se celebró este sábado en la ciudad natal de Munguía, acaparando los reflectores y llevándose la sorpresa de los miles de aficionados que esperaban ver al suyo salir con la mano en alto.
El francés soltó un derechazo directamente a la quijada de Munguía, quien cayó de espaldas sin la posibilidad de recuperarse a la cuenta del referee.
HUGE UPSET‼️
BRUNO SURACE KNOCKS OUT JAIME MUNGUIA IN ROUND SIX 😳 #MunguiaSurace pic.twitter.com/OTjOdpe2Mh
— ESPN Ringside (@ESPNRingside) December 15, 2024
Munguía arrancó el combate mostrando buenas combinaciones que lo llevaron a conectar de forma sólida a Surace con una izquierda contra las cuerdas en el segundo asalto, lo cual parecía encaminar la tónica de lo que deparaba esta pelea.
Sin embargo, el galo logró recuperarse para dar una sorpresiva demostración de algunos contragolpes peligrosos; un aviso que no detectó el de casa y que terminaron sucumbiendo la añorada victoria.
El mexicano consumó su segunda derrota del año y de su carrera tras perder ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez el pasado 4 de mayo en Las Vegas, Nevada.
Por su parte, Surace logró mantener su invicto en lo que significó su regreso al ring tras un año de inactividad y en su primer combate en territorio ajeno.