Durante casi tres años, el exmonarca universal de los pesos pesados tuvo que soportar fuertes dolores en su rodilla derecha, situación que lo orilló a someterse a una cirugía.
- LEER MÁS SOBRE: Manny Pacquiao es golpeado por su entrenador con un palo (Video)
- LEER MÁS SOBRE: Andy Ruiz Jr le manda una declaratoria de guerra a Anthony Joshua
- LEER MÁS SOBRE: Andy Ruiz pasó un susto, pero regresó con un triunfo ante Arreola
Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión ESPN, Andrés Ruiz, padre del boxeador estadounidense de ascendencia mexicana, dio a conocer que después del combate frente a Chris Arreola se determinó que era el momento adecuado para atender la añeja lesión.
“Tenía como tres años que estaba batallando con esa rodilla, que no podía correr mucho, que no podía hacer ciertos movimientos, se ponía gel y eso para mitigar el dolor, pero recientemente ya no era suficiente y se tomó la decisión de la operación que fue una artroscopia y la hizo el mismo doctor que operó a Canelo, Pedro Lomelí”, mencionó.
Asimismo, el progenitor del “Destroyer” adelantó que si todo marcha bien en el proceso de rehabilitación éste podría cerrar el año con un combate.
“Nos dieron esperanza para que volviera en el mes de diciembre. El mismo preparador físico, el doctor nos dijeron que, si todo va bien como ahora, entonces existe esa posibilidad, pero vamos a ver llegado el momento. Ahora estamos contentos de que la cirugía salió bien”, enfatizó.
Con 31 años de edad y un récord de 34-2, Andy Ruiz Jr aspira a una nueva oportunidad de enfrentar a Anthony Joshua, actual campeón mundial de los pesos pesados. Sin embargo, deberá hacer méritos, pues el monarca tiene en puerta a rivales de mayor jerarquía como el británico Tyson Fury.