Floyd Mayweather Jr., ex campeón de boxeo, se ha visto envuelto en una controversia legal tras ser demandado por presuntamente agredir a una bailarina exótica en el club striptease que él mismo posee, Girl Collection, en Las Vegas, Nevada. La información ha sido reportada por The Athletic, que indica que el boxeador se enfrenta a un delicado escenario legal en el que deberá responder a estas acusaciones. Su equipo ya ha emitido un comunicado, donde aseguran que se trata de un “incidente falso”.
- LEER MÁS SOBRE: Mets avanzan y se define la ronda Divisional en la MLB
- LEER MÁS SOBRE: Top 5: Los mejores registros que dejó la temporada regular de la MLB
- LEER MÁS SOBRE: MLB Playoffs 2024: Los grandes favoritos a ganar la Serie Mundial
¿Quién demandó a Floyd Mayweather?
La demandante es Jasmine Woodward, quien acusa a Mayweather de agredirla físicamente el 23 de abril de 2023. Según los informes, el ex pugilista “le dio una bofetada en la cara delante de otras bailarinas y clientes en el lugar”. Este altercado habría surgido después de que Woodward reclamara un pago por turnos no remunerados durante un fin de semana, lo que llevó a su despido posterior.
El equipo de “Money” rechaza la acusación
Por su parte, el agente de Mayweather, Felton Newel, ha rechazado las acusaciones, señalando que nunca ocurrió tal agresión y que la bailarina estaba intentando aprovecharse de la notoriedad del boxeador para obtener una compensación económica, calificándolo como un intento de extorsión. En sus propias palabras, Newel declaró: “Esto no es más que una extorsión legal. El señor Mayweather espera con ansias la oportunidad de demostrar en la corte que estas acusaciones son falsas”.