Con excepción de David Benavidez a quien le ha rehuido desde hace ya casi dos años, Saúl Canelo Álvarez ya no tiene a rivales de alto perfil a los cuales pueda enfrentar en América y por ello analiza presentarse en Europa donde existen tres opciones para elegir rival.
- LEER MÁS SOBRE: Gennadiy Golovkin ahora pretende brillar como directivo del boxeo
- LEER MÁS SOBRE: Bivol volvió a descartar interés de una revancha para Canelo Álvarez
- LEER MÁS SOBRE: Un auto y gasolina gratis, recibe el medallista olímpico Marco Verde
Desde el Reino Unido surgió información de que Chris Eubank Jr. volvió a entablar negociaciones con el objetivo de enfrentarse al jalisciense en el Estadio de Wembley, lo cual le resulta muy atractivo al Canelo Team, pues debutaría en Europa y cobrando en libras.
“Esa pelea puede ocurrir absolutamente dentro del próximo año. Él no tiene el grupo de peleadores disponibles; no quedan nombres que los fanáticos del boxeo quieran ver.
Después Benavidez, no hay otros chicos. Tal vez Beterbiev y Bivol, pero no están en su categoría de peso y probablemente no pelearía por esos tipos.
Canelo y yo seríamos una gran preparación. Dos personalidades muy diferentes, antecedentes muy diferentes. Eso sería muy divertido”, indicó recientemente el británico de 35 años quien ostenta marca de 33 victorias y tres derrotas.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, Christian Mbilli, boxeador francés de origen camerunés, conocido como la “Pantera Asesina”, también pretende subir al ring ante el pugilista más famoso de México.
“Canelo es el mejor. Todo el mundo lo sabe. Pero ahora quiero demostrar que soy el mejor de la división. Mi objetivo es pelear contra él. Haría cualquier cosa para pelear contra él”, señaló.
Mbilli acumula 28 combates en el terreno profesional todas ganadas y además cuenta con la experiencia de haber representado a Francia en los Juegos Olímpicos de 2016.
La tercera opción y quizá la de mayor riesgo en toda la trayectoria de Santos Saúl Álvarez Barrangan es medirse ante Artur Beterbiev en un encuentro donde obligatoriamente tendría que volver a subir de peso como lo hizo ante Dmitry Bivol quien le dio una paliza e incluso se abstuvo de mandarlo a la lona.
De esta manera, antes de que concluya el año se podrá conocer al rival del mexicano que quizá volverá a presentarse en mayo.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes