Tras la victoria de David Benavidez (29-0, 24 KO’s) sobre Oleksandr Gvozdyk (20-2, 16 KO’s), el nuevo monarca interino semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dejó en claro su deseo por medirse a Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
De manera inmediata al triunfo Benavidez expresó que su objetivo es el tapatío.”Quiero regregresar a las 168 libras y enfrentar a Canelo, ya veremos”, expresó el nacido en Phoenix, Arizona.
- LEER MÁS SOBRE: David Benavidez tendría vía libre para enfrentar a Canelo Álvarez
- LEER MÁS SOBRE: Óscar de la Hoya se burla del miedo que Canelo Álvarez tiene de perder
- LEER MAS SOBRE: Gervonta Davis revela como fue cumplir su condena en la cárcel
Esta no es la primera ocasión en que alza la mano para tener una oportunidad ante el monarca indiscutido de los supermediano. Sin embargo, el mismo Canelo le ha negado la posibilidad bajo el argumento de estar en las condiciones para elegir contrincante.
¡EL MONSTRUO MEXICANO ES EL NUEVO MONARCA! 🇲🇽🏆
David Benavidez es el nuevo monarca interino semi completo del CMB por decisión unánime.
¡VIIVAAA MÉXICOOO! 😎 No podían faltar las palabras en español. #BoxeoxFSMX pic.twitter.com/zUX5MS5Hiw
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 16, 2024
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
El actuar de Saúl Álvarez no cayó nada bien entre medios y aficionados, calificando la decisión como soberbia, inclusive con temor a caer frente a Benavidez.
Para el rey interino de las 175 libras Canelo no es la única opción, ya que expresó disposición a tener otra pelea como semipesado: “Quiero pelear en las dos divisiones, al ganador de Dmitrii Bivol y Artur Beterbiev, y con Canelo”, puntualizó.
Benavidez: Satisfecho con su desempeño ante Gvozdyk
Igualmente, el ‘Monstruo’ expresó su reconocimiento con su rival tras complicarle la batalla, y con la gente, por abarrotar la MGM Arena.
“Estoy feliz por la victoria y agradecido con la gente […] le pondría un siete a mi actuación, es un gran boxeador”, sentenció.