Después de más de un año de andar rogándole por una oportunidad de disputar el campeonato mundial en la división de las 168 libras, David Benavidez podría enfrentar a Saúl Canelo Álvarez o bien aceptar otros dos retos distintos en peso semi completo.
- LEER MÁS SOBRE: Canelo Álvarez asegura que Óscar de la Hoya intentó robarle
- LEER MÁS SOBRE: Califican a la mandíbula de Canelo Álvarez como la mejor del boxeo
- LEER MÁS SOBRE: Surge corrido musical en tributo a las hazañas del Pitbull Cruz
Desde hace tiempo, respaldado por el titular del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Canelo Álvarez ha hecho hasta lo imposible por evitar pelear ante “El Bandera Roja”, esto debido a que diversos analistas coinciden en señalar cómo el jalisciense podría perder su condición de campeón.
Cansado de que incluso Álvarez le condicionará un combate a cambio de $200 millones de dólares, el peleador estadounidense de 27 años quien acumula un récord invicto después de 28 peleas, asumió el reto de subir de peso para enfrentar este sábado al ucraniano Oleksandr Gvozdyk por el cinturón interino de peso crucero del WBC.
Ante dicha situación, varios medios informativos no han dejado de presionar a Mauricio Sulaiman, presidente de dicho organismo, para obligue a Canelo Álvarez a subir al ring ante Benavidez, pues de manera independiente a su combate en puerta continúa es el retador oficial al cinturón en la categoría de las 168 libras.
Ver esta publicación en Instagram
En respuesta, al directivo ya no le quedó más alternativa que ceder ante las criticas y, durante una entrevista concedida al Izquierdazo, dio a conocer que, a partir del domingo, el boxeador de Arizona tendrá la oportunidad de aspirar al título del tapatío.
“Aceptamos la petición de Benavidez de pelear en peso semi pesado y manteniendo su estatus de retador oficial en peso súper medio.
Cuando tenga su pelea este sábado nos comunicará su decisión de continuar en semi pesado o bajar a súper medio, y ya de ahí se tomará el tema específico de su estatus como mandatorio”, mencionó.
Cabe señalar que, si “El Bandera Roja” decide continuar su carrera como peso semi completo ya tiene el ofrecimiento del australiano Jai Opetaia para disputar el fajín de peso crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Una tercera opción para Benavidez es que, si logra vencer a Oleksandr Gvozdyk, entonces se convertirá de manera automática en el retador del vencer de la pelea que sostendrán Artur Beterbiev y Dmitry Bivol.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes