La trayectoria de Julio César Chávez, exmonarca universal en las divisiones superpluma, ligero, y superligero, fue comparada con la realizada por Muhammad Ali en el boxeo, con Pelé en el fútbol, y con Nelson Mandela en la política.
- LEER MÁS SOBRE: David Benavidez pretende pelear frente a Bivol o Beterbiev
- LEER MÁS SOBRE: Ligan a Canelo Álvarez con acto irrespetuoso que sufrió un grupo de fans
- LEER MÁS SOBRE: Califican a la mandíbula de Canelo Álvarez como la mejor del boxeo
Durante el evento en que el denominado “César del boxeo” lanzó un reality show donde interviene su familia, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), fue cuestionado sobre el aporte del expugilista sonorense a la historia del deporte en México y sin dudarlo lo puso a la altura de tres leyendas en sus respectivos ámbitos.
“Julio es un referente, tiene una historia imborrable dentro de 100 años se va hablar de él, valoremos lo que es, sin duda es el más grande de toda la historia. Es un Pelé, un Muhammad Ali, un Nelson Madela”, expresó.
Después de superar su adicción a las drogas, Chávez González ha logrado mantenerse ligado al boxeo principalmente a través de su labor como comentarista y analista en algunos combates.
Ahora, al lograr un millonario acuerdo para producir un reality show sus fans podrán conocer más aspectos de un personaje que además le heredó dos boxeadores más al deporte mexicano.
Ver esta publicación en Instagram
No obstante, ni Julio César Jr. ni Omar, hijos del excampeón, lograron emular las hazañas que consiguió.
“Es tener la oportunidad de conocerlo, Julio es propiedad de México”, señaló Mauricio Sulaimán sobre la producción televisiva que Chávez decidió crear con la salvedad que eso también puede acarrearle criticas sobre su desempeño fuera del ring donde muchos de sus detractores sostienen que no estuvo a la altura por lo menos para mantener a sus hijos alejados de las adicciones.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes