Saúl Canelo Álvarez se encuentra en la parte final de su preparación para enfrentar a Jermell Charlo, el próximo 30 de septiembre en Las Vegas, Nevada, donde asegura saldrá con la victoria.
- LEER MÁS SOBRE: Jermell Charlo asegura que puede noquear a Canelo Álvarez
- LEER MÁS SOBRE: Canelo Álvarez reconoce que no ha lucido en sus últimos combates
- LEER MÁS SOBRE: Pacquiao pretende representar a Filipinas en los Juegos Olímpicos
Después de realizar un entrenamiento transmitido en vivo mediante streaming desde Lake Tahoe, el campeón mundial en la categoría de las 168 libras declaró que estar entusiasmado por haber recuperado la potencia de su mano izquierda, lo cual le permite asegurar que podrá derrotar a su rival en turno.
“Este en verdad es uno de los mejores campamentos de entrenamiento que yo jamás haya tenido. Me siento genial siendo capaz de entrenar con mi mano izquierda al 100%. Eso me ha dado más confianza. Y cuando entrenas sabiendo que estás entero, tienes más confianza durante la pelea como resultado. Voy a ganar, no sé cómo, pero voy a ganar. Nocaut o decisión, pero voy a ganar”, aseguró.
Asimismo, Canelo Álvarez reconoció tener presentes todos y cada uno de los comentarios vertidos por Jermell Charlo menospreciando su capacidad, razón por la cual deberá enfrentar las consecuencias una vez suene la campana dando inicio al combate.
“Me entusiasma el hecho de que podré demostrar mis habilidades ante los (hermanos) Charlo. Ahora Jermell será el que será testigo de mi capacidad.
Para mí, es el oponente perfecto en este momento. Él viene teniendo ganas de enfrentarme desde hace tiempo, y yo nunca olvido. Él ha dicho muchas cosas y nunca creyó en mi habilidad, pero ya falta poco para que se dé cuenta. Tanto él como su hermano no creían en mi habilidad, y eso me motiva. Me gusta ser subestimado”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
En caso de resultar vencedor de su pelea, el monarca de 33 años se consagrará como el primero en defender a todos y cada uno de sus cuatro títulos de forma exitosa en tres ocasiones consecutivas, esto desde que se disputan los cuatro cinturones de campeón.
Al acumular 59 victorias, dos empates y sólo un par de derrotas, el mexicano descarta sentirse boxísticamente viejo y estima que podrá extender su carrera varios años más.
“Es necesario creer en uno mismo, y yo sigo creyendo que soy el número uno. Me sigo sintiendo joven y en plenitud. Nunca me pongo a pensar en el final de mi carrera. Simplemente entreno y peleo año tras año. Todavía me siento a mi mejor nivel”, concluyó.