De cara a su reaparición sobre el ring después de casi dos años de ausencia, Andy Ruiz Jr, afirma ser un boxeador con una mentalidad distinta, pues ahora está comprometido con el objetivo de volver a ganar el título de peso Pesado.
- LEER MÁS SOBRE: Vidente revela que la muerte ronda a Julio César Chávez Jr.
- LEER MÁS SOBRE: Hermana de Julio César Chávez Jr. admite inquietud por su salud
- LEER MÁS SOBRE: Julio César Chávez siente lástima por ver a su hijo consumirse
La última pelea que disputó Andy Ruiz tuvo lugar en septiembre de 2022, cuando se impuso por decisión al cubano Luis Ortiz.
No obstante, el estilo de pelea del californiano que sólo registra dos derrotas a cambio de 35 victorias como profesional, sembró grandes dudas acerca de que tan en serio estaba tomando su compromiso con el pugilismo.
Y es que el boxeador de 34 años recurrentemente estaba acaparando la atención de los medios informativos por sus escándalos familiares, su gusto por la fiesta y por estar fuera de forma con varias libras de más, lo cual lo hacia ver lento y hasta predecible ante sus oponentes.
Debido a que primero se sometió a una cirugía y como resultado de la negativa que mostraron varios peleadores por enfrentarlo, “The Destroyer” decidió replantar su carrera y, con un nuevo equipo de trabajo, comenzó a ponerse a punto hasta que le surgió la oportunidad de reaparecer frente a Jarrell Miller, en un combate programado para el 3 de agosto en Los Angeles, California.
Ver esta publicación en Instagram
De cara a la pelea donde estará en juego su credibilidad como boxeador, Andy Ruiz Jr. asegura ser una persona distinta que ya no se deja seducir por las tentaciones y cuyo objetivo principal es aspirar a una oportunidad de disputar el título mundial.
“Tenía que cambiar, ya no me alejo mucho del del boxeo, de entrenar y de la iglesia. Ahora estoy bien concentrado y lo más importante es que tengo las personas atrás de mí que me andan apoyando.
Ya no me voy de vago; ahora ya me porto bien, ya sé las cosas importantes de la vida”, señaló en una entrevista concedida al segmento de televisión Aguas profundas.
El peleador de raíces mexicanas, reconoció que tuvo que tocar fondo para entender la necesidad de un cambio en su vida.
“Uno tiene que bajar para aprender mucho de la vida. Dios me ayudó mucho y le doy gracias de que me está dando la oportunidad de volver a pelear. Ahora la meta es volver a disputar el título.
Hay muchas tentaciones en la ciudad y por eso estoy concentrado en un rancho, donde no hay hamburguesas ni fast food”, enfatizó.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes