El futuro del lanzador mexicano Julio Urías en Grandes Ligas se tambalea, pues mientras se encuentra esperando una resolución de la oficina del comisionado de la MLB para determinar si puede o no continuar jugando en Estados Unidos, se filtró en redes sociales un video donde aparece agrediendo a su esposa.
- LEER MÁS SOBRE: Caso Julio Urías concluido: Enfrentará 3 años de libertad condicional
- LEER MÁS SOBRE: Julio Urías ponchó su carrera en la MLB
- LEER MÁS SOBRE: La carrera de Julio Urías está en riesgo tras agredir a su pareja
El 3 de septiembre del año pasado, el beisbolista originario de Culiacán, Sinaloa, fue detenido por la policía de Los Angeles, California, acusado de ejercer violencia doméstica sobre su esposa Daysi Pérez a la salida del Estadio BMO, inmueble al que acudió para presenciar un partido de fútbol del LAFC.
Un testigo observó cómo el entonces pitcher de los Dodgers agredía a su pareja y notificó el hecho a la policía.
Al llegar una patrulla, el mexicano fue detenido y después procesado. Sin embargo, horas más tarde se le otorgó la libertad al pagar una fianza.
Tres días más tarde, las Grandes Ligas de Béisbol suspendieron a Urías administrativamente mientras investigaban el incidente, pero conforme fue surgiendo más información la directiva de los Dodgers terminó desprenderse del pelotero.
Lo delicado del tema es que, en 2019, el lanzador zurdo ya había sido detenido por un incidente similar ocurrido en el Beverly Center, pero en esa ocasión Daysi Pérez decidió retirar los cargos en su contra a pesar de haber sido arrojada al piso, incluso declaró que ella se había caído sola.
Ver esta publicación en Instagram
Esta vez, la situación del deportista mexicano es más delicada, pues la Patrulla de Carreteras de California, agencia encargada de investigar el incidente, le entregó a diario Los Angeles Times una copia de un video grabado por un civil con su teléfono móvil.
En las imágenes se aprecia a Urías forcejeando con su esposa e incluso capta el momento en que el pitcher le tira un puñetazo antes de ser sometido por los elementos de seguridad del BMO Stadium quienes después lo entregaron a la policía.
Witness video in former Dodgers pitcher Julio Urías’ domestic battery case released – LA Times pic.twitter.com/Zofa0Voy6w
— WiseguyLA (@WiseGuyLA) September 19, 2024
Cabe señalar que en la grabación los rostros de los involucrados aparecen intencionalmente distorsionados, esto con el fin de proteger los derechos de privacidad de California.
Se espera que en las próximas horas la MLB de a conocer su postura acerca del lanzador.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes