Los aficionados de los Oakland Athletics y los San Francisco Giants son conocidos por tener una eterna rivalidad conocida como la ‘Batalla de la Bahía’, siendo dos franquicias pertenecientes a California en la Costa Oeste.
- LEER MÁS SOBRE: A la ‘cacería’ por Shohei Ohtani
- LEER MÁS SOBRE: MLB: ¿Qué nos depara la segunda mitad de la temporada 2023?
- LEER MÁS SOBRE: Tony Bennett: El hombre que ‘dejó su corazón en San Francisco’
Las aficiones de Athletics y Giants retumban el Oracle Park
No obstante, esta enemistad entre ambas organizaciones quedó de lado pero lo mostrado el pasado martes luego de la actualidad que viven los de Oakland con el bajo desempeño y la pronunciada mudanza a otra ciudad. Con ello, la base de aficionados de los Giants mostró su solidaridad deportiva.
Dentro de la parte alta de la quinta entrada en el Oracle Park, casa de San Francisco, los Athletics comenzaron a recibir gritos de frustración desde las tribunas “Sell the team” (Vendan al equipo) en medio de su turno en el plato. Estos cánticos fueron replicados por los fanáticos locales, lo cual generó un revuelo mediático alrededor de Estados Unidos,; por supuesto, que esto no motivó a Oakland que terminó perdiendo el partido 1-2.
A’s and Giants fans unite in a fan-organized "Sell the Team" chant at Oracle Park pic.twitter.com/Lw0ZytRlcd
— NBC Sports Bay Area & CA (@NBCSAuthentic) July 26, 2023
Vender al equipo de los Athletics puede ser una realidad
Así como los Raiders que se asentaban en Oakland, estos se mudaron a Las Vegas. Los Athletics pudieran acompañarlos en esta adquisición para ser un equipo deportivo más que acompañe a los Golden Knights de la NHL, Raiders de la NFL y Aces de la WNBA.
Oakland es la tercera ciudad que recibe a esta organización y, resulta, que próximamente podría haber un cuarto: Nevada. Este equipo nació en 1901 en Philadelphia, se mudó a Kansas City en 1955 y llegó a Oakland en 1968, donde han ganado cuatro Series Mundiales: un tricampeonato: 1972-1974 y el título en 1989.