Katie McCabe, capitana de la República de Irlanda, deleitó con una hazaña para la historia: el tercer gol olímpico en los registros de los Mundiales de la FIFA, tanto en la categoría varonil como femenil.
- LEER MÁS SOBRE: Linda Caicedo y Casey Phair con un debut memorable en el Mundial
- LEER MÁS SOBRE: Mundial Femenil: 1970, el año mundialista que pocos recuerdan
- LEER MÁS SOBRE: Mundial Femenil: La inspiradora canción del empoderamiento
El gol olímpico es insólito en el balompié por su dificultad, ya que implica que el balón sea enviado desde la esquina, en curva y cruce la línea sin intervención de algún otro jugador directamente a la portería, algo que solo pocos han logrado.
Hoy es el turno de otra brillante mujer: Katie McCabe
McCabe se unió al colombiano Marcos Tulio Coll Tesillo, quien fue el primero en registrar un golazo de esa clase durante el duelo entre la Selección de Colombia y la Unión Soviética en la Copa del Mundo de Chile el 3 de junio de 1962.
Luego de casi 60 años, una mujer igualó la hazaña del colombiano. Fue la jugadora australiana Elise Kellond-Knight, que en el Mundial Femenil de Francia en 2019 anotó el gol del empate 1-1 con Noruega.
En el partido de este miércoles entre República de Irlanda y Canadá, McCabe anotó apenas en el minuto 4 desde el saque de esquina y con la zurda, sorprendiendo a la guardameta Sheridan por arriba y adelantándose en el marcador.
Pese a ser el único gol para las irlandesas, sin duda, este será un momento que quedará inmortalizado.
🤯 Katie McCabe y un 𝙂𝙊𝙇𝘼𝙕𝙊 olímpico que da la vuelta al mundo ✨
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) July 26, 2023
Más adelante, las canadienses lograron remontar; en el tiempo añadido de la primera parte Megan Conolly, mediocampista de Irlanda, remató en su propia portería para darle el empate a las de ‘la Hoja de Maple’ en el minuto 50.
Apenas unos momentos después del descanso, en el minuto 53, Adriana León asistida por Sophie Schmidt consiguió la anotación de la ventaja que se mantendría hasta el final del partido.
Por ahora, Canadá se coloca en lo alto de la tabla del Grupo B, con un empate y una victoria para sumar cuatro puntos; seguido de Australia con tres unidades gracias a su único partido jugado (con Irlanda) hasta el momento, después se posiciona Nigeria con 1 punto y finalmente Irlanda con dos derrotas, que automáticamente las dejan eliminadas del Mundial.