Nápoles, el club en el que Diego Armando Maradona se convirtió en el máximo ídolo y la ciudad que lo adoptó como hijo pródigo, le rindió hoy un emotivo homenaje a cuatro años del fallecimiento del ’10’.
- Leer más: Los Mejores Documentales de Pelé, Maradona, Messi y CR7
- Leer más: En Este Día: Nació el mítico 10 argentino Diego Maradona
- Leer más: Diego Armando Maradona: 30 años de la frase “Me cortaron las piernas”
A Maradona, Nápoles lo tiene considerado como especia de santo de la ciudad y no hay rincón en donde no hay referencias a quien le dio brillo a club que hasta antes de su llegada estaba acostumbrado a jugarse el descenso y no por un título.
-
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
-
Escucha tus programas favoritos de deportes en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí
Una delegación formada por el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis; el entrenador, Antonio Conte; y el capitán, Giovanni Di Lorenzo; visitó los dos murales más famosos que conviven en la ciudad sureña recordando la figura del Diego.
Con una primera parada en los Quartieri Spagnoli (Barios Españoles), en lo que es el santuario más famoso dedicado a Maradona, y con una segunda parada en San Giovanni a Teduccio, con otro mítico mural, las tres figuras del actual líder de la Serie A presentaron sus respetos, dejaron ramos de flores y honraron con un momento de silencio al más representativo jugador ‘azzurro’ de la historia.
Nápoles no olvida a su ídolo
De hecho, en Nápoles es un día en el que todos los napolitanos recuerdan en las calles y en los bares, alguna hazaña del ’10’ durante sus años con la camiseta celeste y el club también compartió algunas imágenes del homenaje.
Maradona llegó en 1984 al Nápoles y ganó 5 títulos con el Nápoles. En 1987 la Copa Italia y el primer ‘Scudetto’ en la historia del club; en 1989 la Copa de la UEFA y el segundo título doméstico; y en 1990 la Supercopa de Italia.