Dallas Cowboys es probablemente la franquicia más importante a nivel global de la NFL, con millones de fanáticos por todo el mundo (muchos de ellos en México) y con una marca que se conoce en todos los rincones de la tierra.
- Leer más sobre: Breves de Unanimo: David de Gea afirma que nunca pensó en el retiro
- Leer más sobre: OFICIAL: El argentino Martín Demichelis es nuevo DT de Rayados
- Leer más sobre: Pumas caen en 8vos y se despiden de la Leagues Cup 2024
Como consecuencia, Dallas Cowboys tiene un valor en el mercado muy alto pero ahora son el primer equipo en la historia con un valor superior a los 10.000 millones de dólares según el informe de Sportico, empresa especializada en finanzas del mundo del deporte, que dio a conocer este informe.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
Los Cowboys, valorados en 10.320 millones, ocupan la cima entre los equipos más caros de la NFL, en la que le siguen Los Angeles Rams, que escalaron un puesto respecto al año pasado, con 7.790 millones de dólares, y los New York Giants, 7.650 millones.
El top cinco lo completan los New England Patriots, el equipo con más Super Bowls ganados, con seis, valorados en 7.310 millones de dólares, y los San Francisco 49ers, campeones de la Conferencia Nacional, 6.860 millones.
Dallas Cowboys: Millones de dólares y más de 30 años sin un título
Sin embargo, todo esto contrasta con el presente dentro de las canchas para Dallas Cowboys pues a pesar de tener un valor tan alto en el mercado, la sala de trofeos no ha recibido ninguno desde que ganaron el Super Bowl XXX cuando vencieron a Pittsburgh 27-17.
Jerry Jones es el dueño de los Dallas Cowboys, adquirió esta franquicia en 1989 a cambio de 150 millones de dólares. Hoy la ha convertido en la más valiosa del mundo y con un gran retorno de inversión gracias a los ingresos de cada temporada.
El año pasado los Cowboys generaron ingresos estimados por 1.200 millones de dólares, que superaron incluso los 1.160 millones generados por el Real Madrid, campeón de La Liga, en España, y de la Liga de Campeones de Europa, en la temporada 2023-2024.