Luton Town es noticia porque el fin de semana consiguió algo histórico, por primera vez en su historia jugará en la Premier League luego de más de 30 años deambulando en el ascenso de Inglaterra y lo hará con una particularidad pues tiene su estadio en pleno vecindario.
Kenilworth Road es la casa del Luton Town, un estadio que tiene capacidad para 10mil aficionados y que desde el sábado por la tarde, tiene miles de solicitudes para comprar el abono para la siguiente temporada.
La casa del Luon Town es histórica por donde se la mire, Kenilworth Road se inauguró en 1905 y desde entonces está en funcionamiento, aunque ya se dice que en los próximos años The Hatters tendrán una nueva casa, mucho más moderna y amplia.
Seguramente es el único estadio, no es Inglaterra sino en el mundo que para poder llegar tienes que atravesar el vecindario que lo rodea, pues está justo en el corazón de Bredfffordshire.
Luton Town: “Sales de casa y llegas a la cancha”
Si alguna vez escucharon la expresión de “La cancha es el patio trasero de mi casa”, esto es algo que le queda a la perfección a Kenilworth Road pues está metido en el corazón del vecindario y varios de sus aficionados, viven justo ahí, por lo que ir a la ancha les toma un minuto.
Kenilworth Road tiene muchas curiosidades, por ejemplo, muchos de los vecinos que tienen sus casas junto a la cancha, si abren un poco la ventana a partir de agosto, podrán ver caminar por sus patios traseros a jugadores como Erling Haaland, Bukayo Saka y Harry Kane.
Por último, si tomamos en cuenta las dimensiones del estadio de Luton Town y el lugar donde se encuentra, difícilmente sería aceptado para el absurdo libro de cargos de la Liga MX que no permite que haya equipos en Primera División con aforo menor a 10mil aficionados.