El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, confirmó que Luciano Spalletti no será el entrenador del Nápoles la próxima temporada. “Spalletti ha sido un gran entrenador, es un hombre libre, hizo su parte, se lo agradezco y ahora es justo que siga haciendo lo que quiera”, señaló.
- LEER MÁS SOBRE: Amaury Vergara pudo atraerle mala suerte a las Chivas en la Final
- LEER MÁS SOBRE: Arturo Vidal apunta para reforzar el mediocampo del Club América
- LEER MÁS SOBRE: Se tambalea la permanecia de Kylian Mbappé en el PSG
“Los entrenadores se dividen entre los que quieren hacer el mercado de fichajes y los que entrenan. Él entrena, le dimos una materia prima extraordinaria y él la hizo crecer”, añadió De Laurentiis.
Tras varias semanas de especulación sobre la salida de Spalletti, fue el propio presidente partenopeo el que explicó los motivos de su salida: “Spalletti es un hombre libre. Después de 50 años en el cine y muchas exclusivas, cuando alguien viene y te dice: ‘he dado el máximo pero se ha acabado un ciclo de mi vida, todavía tengo contrato con vosotros pero preferiría tener un año sabático”, planteó el presidente del club.
“¿Qué haces, te opones? Hay que ser generoso en la vida. Nunca espero nada a cambio. Él dio, yo le doy las gracias y ahora lo que corresponde es que siga haciendo lo que quiere hacer”, sentenció el mandatario.
View this post on Instagram
El adiós oficial del técnico que obró la gesta del ‘Scudetto’ se despedirá, por tanto, este fin de semana en el Diego Armando Maradona ante el Sampdoria, ya sin nada en juego, en lo que será una nueva jornada festiva en Nápoles, que celebrará con los jugadores y el trofeo la histórica temporada.
Múltiples medios de comunicación han estipulado que el ex entrenador de la selección española de fútbol, Luis Enrique, es el favorito de Aurelio De Laurentiis para asumir el rol de estratega.
Spalletti deja al Nápoles para perseguir otras ambiciones
El todavía técnico del Nápoles, Luciano Spalletti y actual campeón de la Serie A, confirmó este lunes su marcha, algo que adelantó este domingo el presidente del club, Aurelio de Laurentiis, aunque desveló que estará un año sin entrenar a ningún equipo.
No entrenaré al Nápoles ni a ningún otro equipo. A veces hay que irse por amor, por demasiado amor. A mi edad puedo decidir hacer cualquier cosa”, declaró en Coverciano (Florencia, norte), en el evento ‘Inside The Sport’ en el que fue premiado como mejor entrenador italiano del año.
View this post on Instagram
“Cuando tienes delante una ciudad como Nápoles, que se merece cosas, tienes que preguntarte si eres capaz de dárselas. A Nápoles se va a ganar. El primer año no lo conseguimos y nos criticaron un poco”.
“Tienes que preguntarte: ¿soy capaz de hacerlo? Este año no soy capaz, así que doy un paso atrás”, explicó. Por otra parte, el entrenador italiano señaló que parte de sus motivaciones para haber renunciado está el hecho de querer pasar más tiempo con su familia.
“Uno de los problemas es que tengo que entrenar a Matilde. Tengo una hija pequeña y quiero pasar tiempo con ella. Luego necesito descansar porque me siento un poco cansado y quiero tomarme un tiempo libre”, añadió.
“De Laurentiis dijo lo que nos dijimos en la primera cena y me alegro de que lo haya hecho. Yo empecé a hablar primero porque dije que este año paraba, que no entrenaba ni al Nápoles ni a ningún otro equipo”, sentenció.