El Real Madrid salió del Estadio Da Luz con una victoria mínima (0-1), pero con la sensación de haber dejado escapar una renta mayor. Así lo expresó su técnico, Álvaro Arbeloa, quien tras el encuentro frente al Benfica se mostró satisfecho con el despliegue de sus pupilos, aunque no ocultó cierto sabor agridulce. “Hemos jugado muy bien”, afirmó el estratega salmantino, lamentando que el marcador no reflejara el dominio de un equipo que, a su juicio, mereció llevarse más goles de vuelta a la capital española.
- LEER MÁS: Jugador del Real Madrid: “Buen partido y muy solidario”
- LEER MÁS: Mourinho a Vini:”has marcado un golazo ¿Por qué lo celebras así?’”
- LEER MÁS: Caos en Lisboa: Vinicius Jr sufre racismo en Da Luz
Más allá de lo táctico, Arbeloa no esquivó la polémica generada por los supuestos insultos racistas de Prestianni hacia Vinicius Jr. El técnico lanzó una reflexión profunda sobre la lacra que persigue al fútbol europeo: “Será complicado erradicar el racismo si los propios futbolistas no ponen remedio”, sentenció, dejando la responsabilidad de la explicación en el bando rival. Según Arbeloa, su delantero se encuentra “tranquilo” y es el jugador del Benfica quien debe dar la cara por lo sucedido tras el gol.
En el apartado de nombres propios, el técnico deshizo en elogios hacia Aurélien Tchouaméni, calificando su actuación de “espectacular” y situándolo en un nivel de forma altísimo. Tampoco faltaron palabras para Kylian Mbappé, de quien reconoció que todavía no muestra su mejor versión debido a las molestias físicas que viene arrastrando, aunque no dudó en blindarlo ante la crítica: “Sigue siendo el mejor jugador del mundo”. Con la mira puesta en la vuelta, Arbeloa confía en que la labor coral de su equipo certifique el pase en el Bernabéu.
Con información de Agencia EFE