En caso de no llegar a un acuerdo en los próximos días, la directiva del Club América no podrá impedir que uno de sus canteranos emigre a Europa sin dejarle un solo centavo en sus arcas, pues en breve se convertirá en jugador libre de negociar con cualquier equipo.
- LEER MÁS SOBRE: Érick “Cubo” Torres les tunde los directivos del fútbol mexicano
- LEER MÁS SOBRE: Mazatlán recurre a un especialista en rescatar a equipos del averno
- LEER MÁS SOBRE: Héctor Herrera deja Toluca y regresa a equipo de la MLS
Ralph Orquin, futbolista nacido en Texas, pero quien ha vivido en México desde niño, ingresó a la escuela de las “Águilas” desde que tenía nueve años.
Su talento jugando como lateral, poco a poco, le permitió ir evolucionando hasta lograr debutar con el primer equipo en el Torneo Apertura 2023.
Sin embargo, en un plantel repleto de extranjeros la oportunidad de foguearse se proyectaba complicada y por ello, en enero de 2024, fue cedido al Juárez FC, aunque sin opción a compra.
En ese momento, ni el propio Orquin imaginó que el trasladarse a la frontera norte cambiaría su vida por completo.
Al llegar a Ciudad Juárez, el canterano americanista de inmediato se acopló a las necesidades del equipo y en cuestión de semanas se apoderó de la titularidad sin soltarla durante más de 40 partidos.
Por ello, al finalizar su cesión a préstamo, América lo solicitó de regreso con el objetivo de blindarlo, pues los directivos asumieron que podrían concretar una buena oferta al ofrecerlo a un alto precio.
Aunque recientemente los Diablos Rojos del Toluca se mostraron interesados en adquirir al lateral a préstamo con opción a compra, pero al plantearle dicha posibilidad el jugador no sólo lo dio por descartado, sino que además le comunicó a la directiva que no renovaría contrato.
Ver esta publicación en Instagram
Bajo dicho planteamiento, Ralph Orquin pretende esperar cinco meses más y, en julio próximo, firmará con un equipo europeo al cual llegará de manera gratuita en espera de cobrar un buen salario y con un contrato a largo plazo para cumplir su sueño de niño.
Ante la amenaza de perder un negocio cercano de $3 millones de dólares por el lateral y como medida de presión, el defensor prácticamente está congelado al no ser tomado en cuenta por el técnico brasileño André Jardine.
Orquin parece haber ido calculando cada paso que daba en los últimos dos años, pues al tener ascendencia española ya también adquirió dicha nacionalidad y eso lo convierte en un jugador comunitario que puede ser registrado por cualquier institución sin ocupar plaza de extranjero, otra gran ventaja para su futuro.
En su momento, América lo vio del hombro hacia abajo subestimando su nivel futbolístico, pero este jugador es diferente, cuenta con educación universitaria y con el apoyo financiero de una familia de clase acomodada que siempre ha tenido en cuenta forjarle un mejor futuro, de ahí la decisión de que naciera en Estados Unidos.
Así que, si por alguna razón no se concreta su llegada al Viejo Continente, la Major League Soccer (MLS) también puede ser otra opción, esto sin perder de vista que no sólo piensa en fútbol, pues se está preparando como universitario para ser empresario llegado el momento.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X,Instagram y suscríbete a nuestro canal deYouTube.
UNANIMO Deportes es donde el deporte y la cultura Latina se unen dando cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo Deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa para el análisis y debate sobre tus deportes y equipos favoritos todos los días en semana. Está disponible en el app de y iHeart TuneIn en todo Estados Unidos, y ciudades internacionales.