Érick Cubo Torres, delantero mexicano quien llegó a jugar en clubes como Chivas, Cruz Azul y Pumas, asegura que el fútbol mexicano no sólo se ha estancado, sino que va en retroceso con respecto al crecimiento deportivo exhibido por otras naciones.
- LEER MÁS SOBRE: Mazatlán recurre a un especialista en rescatar a equipos del averno
- LEER MÁS SOBRE: Continúa la novela del caótico fichaje de Miguel Ángel Borja y Cruz Azul
- LEER MÁS SOBRE: Héctor Herrera deja Toluca y regresa a equipo de la MLS
Instalado desde hace algunos años en Costa Rica, donde actualmente milita como jugador del Liberia, al jalisciense de 33 años no le tembló la voz al señalar durante una entrevista concedida a ESPN que los dueños de los equipos de la Liga MX equivocaron al desaparecer el descenso, pues eso impide elevar el nivel competitivo, lo cual también afecta el desempeño de la Selección Mexicana.
“La Liga MX, para mí, está estancada. No hay competencia real. Quitaron el ascenso y el descenso, hay muchos extranjeros por equipo y ya no existe esa presión por competir. A los directivos no les importa tanto tener un cuadro competitivo porque no hay consecuencias deportivas”, expresó.
Surgido de la cantera del Club Deportivo Guadalajara, Érick Estéfano Torres Padilla es un jugador que vivió un exitoso proceso como seleccionado juvenil al ser parte de los representativos campeones del Preolímpico de Concacaf, en 2012; de los Juegos Centroamericanos, en 2014; y del Preolímpico de Concacaf, en 2015. Esto además de disputar los Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro, en 2016.
Todo ello también le significó llegar a portar el jersey de la selección mayor en algunos partidos.
Por ello, es un futbolista con argumentos que respaldan sus señalamientos sobre el panorama de la selección actual de cara a la Copa del Mundo a disputarse durante el verano.
Ver esta publicación en Instagram
Bajo su perspectiva, el deficiente desempeño que ha mostrado el representativo azteca en sus más recientes apariciones se debe a que los futbolistas locales son relegados por darle preferencia a los jugadores foráneos que militan en la Liga MX.
“Nada es casualidad. Si los jóvenes no suman minutos en Primera División, cuando llegan a selección no tienen la experiencia necesaria.
Necesitamos que se les dé oportunidad, que acumulen minutos reales. Si no, el golpe se siente después”, enfatizó.
De hecho, en su momento al “Cubo” Torres se le cerraron las puertas de los clubes y frente a dicha situación tuvo que emigrar al fútbol tico, donde asegura el nivel futbolístico alcanzado no permite descuidos, pues la competencia es continúa.
“El jugador mexicano que se le cierran puertas en México va a buscar ligas donde pueda competir, donde haya estructura y donde se juegue por algo. Esta liga no es fácil. Si no eres profesional, te dura seis meses. Eso hace que el nivel se mantenga”, subrayó.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X,Instagram y suscríbete a nuestro canal deYouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dándole cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Radio.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.