El futuro del delantero Hirving “Chucky” Lozano continúa siendo una interrogante, pues al quedar desligado del San Diego FC en la Major League (MLS) por indisciplinado, ningún equipo en México estaría dispuesto a pagarle el salario que percibía en la institución donde todavía le restan tres años de contrato.
- LEER MÁS SOBRE: Dramática caída en la confianza de técnicos mexicanos en Liga MX
- LEER MÁS SOBRE: ¡Cambios por el Mundial! Así se jugará la Liga MX por el Mundial 2026
- LEER MÁS SOBRE: Liga MX: Partidos, marcadores y horarios de la Jornada 1
El año pasado, “Chucky” Lozano arribó al fútbol estadounidense para asumir el rol de jugador emblemático de un club de reciente aparición en la MLS y por el cual se pagaron $14 millones de dólares a la directiva del PSV Eindhoven de Países Bajos.
Sin embargo, el mexicano de 30 años volvió a mostrar la indisciplina que anteriormente le costó ser separado temporalmente del Nápoles de la Serie A de Italia y de la Selección Mexicana.
En cuestión de meses, Lozano de nueva cuenta perdió el piso y quiso demostrar que estaba por encima de todos sus compañeros e incluso del técnico en San Diego.
A pesar un contrato garantizado de cuatro años a cambio de $30 millones de dólares, la directiva de la franquicia californiana anunció hace unos días que el futbolista forjado en la cantera de los “Tuzos” del Pachuca no entraba más en los planes del técnico Mikey Varas.
Al parecer al magnate egipcio Mohamed Mansour quiso sentar un precedente en la MLS de que, al menos en la franquicia de su propiedad, no se tolerará ninguna indisciplina sin importar de que empleado se trate.
De esa manera, Hirving Lozano quedó exhibido como un futbolista inmaduro y, aunque forrado de dólares, podría quedar fuera de la Copa del Mundo a menos de que encuentre equipo en las próximas semanas.
Aunque el promotor del futbolista intentó promoverlo en México, la realidad es que ningún equipo está dispuesto a ofrecerle los $7.5 millones de dólares que percibe como salario y menos si ello incluye un monto de traspaso temporal o definitivo.
Ver esta publicación en Instagram
De hecho, el contrato mejor pagado en la Liga MX corresponde al argentino Ángel Correa con $5 millones de dólares cuyo nivel futbolístico supera en creces al de “Chucky” Lozano.
Regresar a Europa tampoco es opción para el delantero al menos por el momento, pues ya está quemado y sólo una buena actuación en el Mundial quizá podría abrirle otra vez la puerta en el Viejo Continente.
Hasta el momento se menciona que existe la posibilidad de que la directa del Atlanta United, pero sobre todo una solicitud expresa del técnico Gerardo “Tata” Martino le representaría una posibilidad de continuar en el balompié estadounidense.
En casos como el de Lozano, algunas directivas terminan congelándolos para que sean ellos mismos quienes soliciten poner fin a sus contratos a largo plazo para recuperar su libertad y así poder volver a tocar puertas en otras instituciones para extender sus respectivas carreras.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X,Instagram y suscríbete a nuestro canal deYouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dándole cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Audacy.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.