Miguel Borja, delantero considerado una de las más recientes estrellas del River Plate en Argentina, estaría muy cerca de firmar como refuerzo de un club de la Liga MX.
- LEER MÁS SOBRE: Querétaro contrató a un técnico campeón en Sudamérica
- LEER MÁS SOBRE: “Chucky” Lozano seguirá en San Diego, aunque al técnico le desagrade
- LEER MÁS SOBRE: La tragedia se repite: JJ Macías se vuelve a lesionar
Después de jugar en el Estadio Monumental desde mediados de 2022, expiró el contrato que ligaba al centrodelantero colombiano de 32 años y, al no haber manera de retenerlo, su representante lo está negociando con equipos del fútbol mexicano.
El llamado “Colibrí” Borja cuenta con una amplia experiencia tanto en la liga de su país como en Italia y Brasil.
Luego de haberse convertido en agente libre, cualquier club interesado en sus servicios no tendría que pagar nada por su transferencia y para ficharlo únicamente deberá ofrecerle un buen contrato de al menos dos temporadas.
En las negociaciones, la directiva de Cruz Azul lleva la delantera, pues su objetivo es cubrir la baja que causará Ángel Sepúlveda quien saldrá de la institución para volver al Club Deportivo Guadalajara.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque el jugador cafetero había sido ofrecido a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, pues requieren de un delantero que les garantice goles, la falta de solvencia del club felino obstaculiza cualquier posible arreglo.
Durante su estancia en el balompié argentino, el Colibrí Borja marcó 62 goles y 10 asistencias en 159 partidos, lo cual lo hace una posible contratación muy interesante.
Sin embargo, el delantero no es una “perita en dulce” y uno de los detonantes para que River Plate no le renovará contrato fue la mala relación que cultivo con el técnico Marcelo Gallardo.
“Espero que las puertas de River queden abiertas para cuando me toque ir a verlos jugar. Y desde lejos hacerles fuerza para que salgan campeones”, señaló recientemente en Argentina.
A pesar de que varios medios informativos mexicanos dan por un hecho su llegada a la Liga MX, el propio Miguel Borja afirmó estar analizando cual es su siguiente parada, pues señala tener ofertas de Rusia y Países Bajos.
“A día de hoy no tengo nada decidido, estoy esperando la mejor opción. Me han llegado opciones y las estoy analizando con mi familia porque no me quiero apresurar”, enfatizó.