LeBron James y Bronny James, integrantes de Los Ángeles Lakers, hicieron historia en la NBA al convertirse en la primera pareja conformada por un padre y su hijo en jugar al mismo tiempo en un partido de pretemporada donde su equipo fue superado 118-114 por los Phoenix Suns, en la Acrisure Arena de Palm Desert con sede en California.
- LEER MÁS SOBRE: Ja Morant se pronuncia tras reincidir en polémica con armas
- LEER MÁS SOBRE: Knicks acuerda con Pistons el traspaso del veterano base Derrick Rose
- LEER MÁS SOBRE: NBA: Se filtran los jerseys ‘City Edition’ para la próxima temporada
A punto de cumplir cuatro décadas de vida, LeBron James —quien es considerado una leyenda viviente del básquetbol estadounidense— práctcamente le cedió la estafeta a su hijo Bronny en su cumpleaños número 20.
El histórico momento de ver juntos a los James en la duela se produjo al iniciar el segundo periodo y con ello el sueño de LeBron de entregarle el balón a su vástago antes de emprender su retiro del deporte ráfaga prácticamente se cumplió, pues ahora sólo basta con hacerlo en un partido oficial.
Durante los poco más de 16 minutos que estuvo en la duela, el aporte de “King James” fue de 19 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y dos tapones.
Por su parte, Bronny James fue presa de los nervios y, en los 13 minutos que vio acción, perdió cuatro balones, aunque también capturó dos rebotes.
En la única oportunidad que se le presentó al vástago de LeBron falló en el intento de marcar un triple.
Ver esta publicación en Instagram
Cabe mencionar que el hijo del ídolo de los Lakers ya había participado en un partido anterior celebrado el viernes donde, sin LeBron James frente al tablero, Los Lakers cayeron 127 a 107.
En dicho duelo, Bronny se hizo presente en el marcador con dos puntos y además dio una asistencia, realizó tres tapones y ganó un rebote.
Los fans de Los Lakers tenían mucha curiosidad por a Bronny James en la duela después de que en julio del año pasado sufrió un paro cardíaco durante una sesión de práctica y luego de exhaustivas evaluaciones médicas se reveló que tiene el chico un defecto cardíaco congénito. Sin embargo, su familia asegura que está en condiciones de hacer una carrera en la NBA.
De esta manera, se espera que el 22 de octubre, cuando Los Ángeles Lakers se midan frente a los Minnesota Timberwolves, los ojos de los fanáticos volverán a fijar la atención en los James posiblemente jugando al mismo tiempo con el objetivo de realizar una buena campaña en lo que podría significar el retiro de otro ícono.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes