Cuando parece que hay un avance para establecer el fútbol como un ambiente seguro, sucede algo que nos recuerda que aún hay un largo camino que recorrer. Esta vez no fue la excepción y el FC Juárez denunció los gritos discriminatorios y racistas de los que una de sus jugadoras fue victima en el partido del pasado 30 de septiembre por parte de la afición contraria.
Se disputaba el compromiso correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2024 ante San Luis Potosí en el estadio Alfonso Lastras, cuando la agresión se hizo presente; por tanto, mediante un comunicado, el club ha dado a conocer que presentaron una “Solicitud de Apertura de Procedimiento de Investigación por Discriminación y Racismo ante la Comisión Disciplinaria”.
- Leer más sobre: Boca Juniors y los jugadores que se llevó de la Liga MX
- Leer más sobre: Victoria contundente de las Chivas ante FC Juárez en Liga MX
- Leer más sobre: Racismo en LaLiga: 1 año de cárcel y 3 sin entrar a estadios
“Los hechos, de los que tuvieron conocimiento nuestras jugadoras y Cuerpo Técnico, se registraron durante y después del partido provocando indignación entre quienes somos parte de esta Institución, por lo que la Directiva ha decidido solicitar una investigación ante las instancias correspondientes de la Federación Mexicana de Futbol”, se lee en el escrito.
A nuestra afición y opinión pública 📷
¡Por un fútbol libre de discriminación!https://t.co/rE70KDBVza pic.twitter.com/6uNiIQGbpH— FC Juárez Femenil 🛸 (@FemenilFcJuarez) October 4, 2024
La indiferencia a la discriminación y racismo permea en la Liga Mx
Jugadoras y cuerpo técnico de Juárez se pronunciaron ante la situación que vivieron durante y después de su visita.
Renata Masciarelli, fue una de las primeras en alzar la voz ante los hechos mediante su cuenta de X, recriminando a los agresores y a quienes se mostraron indiferentes: “A l@s que fueron al Alfonso Lastras a gritarle a nuestras compañeras obscenidades racistas, espero tengan la decencia de nunca presentarse más en un estadio de fútbol. Totalmente inaceptable, bajo y estúpido. Y a l@s que solo se quedaron sentados sin señalarlos… shame”, compartió la portera.
Hasta el momento, la FMF respondió con otro comunicado anunciando que ha recibido la denuncia de la directiva de las ‘Bravas’ y da inicio a la investigación.
La Comisión Disciplinaria informa que recibe la solicitud para iniciar un proceso de investigación por presuntos actos de discriminación en contra de la futbolista del Club Juárez. pic.twitter.com/pUdIn2cXDk
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) October 4, 2024