Lamine Yamal, la joven promesa del FC Barcelona, ha acaparado nuevamente los titulares luego de que su padre, Mounir Nasraoui, lo comparara con Diego Armando Maradona. Según Mounir, su hijo tiene un estilo que le recuerda al argentino, destacando su habilidad técnica y la confianza con la que enfrenta a jugadores más experimentados.
- LEER MÁS SOBRE: Jordan Silva se suma a la lista de mexicanos en el balompié griego
- LEER MÁS SOBRE: El mexicano César Montes emigra al fútbol ruso
- LEER MÁS SOBRE: Manchester City se prepara ante una posible salida de Guardiola
“Grande hijo, me haces acordarme del gran mito Diego Armando Maradona” publico en redes. A sus 16 años, Lamine está siendo la sensación con el primer equipo del Barcelona y con la selección española, convirtiéndose en el jugador más joven en anotar tanto con los blaugranas como con ‘La Roja’.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, la comparación con Maradona ha sido cuestionada por algunos, quienes consideran que es demasiado pronto para medir al joven con una figura tan icónica del fútbol mundial. A pesar de ello, su carrera sigue en ascenso y tanto en el Barça como en la selección española se depositan grandes expectativas sobre su futuro.
Y es que la joven promesa ha figurado en el ataque blaugrana durante el inicio de la temporada, participando con tres goles y cinco asistencias en LaLiga, que le permiten a los de Hansi Flick marchar en la primera posición del campeonato.
Lamine Yamal tiene un largo camino por recorrer, pero si sigue en la senda del éxito, podrá construir su propio legado. Su padre, mientras tanto, continúa siendo su mayor crítico y admirador, destacando las cualidades que lo hacen especial.