Rodolfo Pizarro, exjugador de AEK Atenas, dejó de interesar en el balompié griego y para no quedarse sin equipo a sus 30 años oficializó su incorporación al Mazatlán FC, un club mexicano limitado para aspirar al título en la Liga MX.
- LEER MÁS SOBRE: Jordan Silva se suma a la lista de mexicanos en el balompié griego
- LEER MÁS SOBRE: El mexicano César Montes emigra al fútbol ruso
- LEER MÁS SOBRE: Manchester City se prepara ante una posible salida de Guardiola
El cuadro cañonero anunció el fichaje del multicampeón del balompié azteca a través de sus redes sociales con un comunicado en el que resaltó su “talento y profesionalismo”.
El multicampeón mexicano, @Rpizarrot, ya está #ARREbatando ⚓️
¡BIENVENIDO A MAZATLÁN! pic.twitter.com/eV72leXnr5
— Mazatlán F.C. ⚓️ (@MazatlanFC) September 16, 2024
Después de un año de haber llegado al AEK Atenas a petición expresa del estratega argentino Rodolfo Pizarro, el rendimiento del mediocampista tamaulipeco fue mermando y con un año de contrato vigente negoció su salida para buscar acomodo en una institución donde pudieran garantizarle saltar al terreno de juego.
Algunos medios informativos filtraron la noticia de que pretendían reducirle el salario a la mitad y entonces él presionó para causar baja en el club.
Lo controversial del tema es que tanto él como su representante comenzaron a negociar su retorno a México a través de la directiva del Mazatlán FC, conjunto que, al igual que otros años, no ha arrancado bien a la temporada y se ubica en el puesto 13 de la clasificación general con sólo una victoria en siete partidos.
Sin embargo, Pizarro conoce bien al técnico Víctor Manuel Vucetich y espera que también le ayude a mejorar su nivel competitivo debido a la inactividad que ha tenido.
Otro punto controversial en esta historia es que el jugador percibirá una cantidad de dinero inferior a la cual le pagaban en Grecia.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes