El mexicano César Montes y el Almería tuvieron su primer partido de la temporada en la segunda división española con una dificil visita al Racing de Santander.
LEER MÁS SOBRE: Fracaso de la Liga MX en la Leagues Cup, ¿Es mejor la MLS?
El central mexicano tuvo un partido flojo durante su participación, siendo sustituido en el cominezo de la segunda mitad para darle paso al español Marc Pubill.
El “Cachorro” Montes tiene la responsabilidad de ser el fichaje más caro en la historia del Almería (Algo raro para un defensa central) con una cifra cercana a los 14 millones de Euros.
El mexicano sabe de la presión que esto representa y no huye de su responsabilidad. “Ser el fichaje más caro representa una responsabilidad mayor y haré un gran esfuerzo para cumplir los objetivos grupales e individuales. Intentaré darlo todo para adaptarme pronto a lo que me pida el técnico” dijo Montes en su presentación.
Aunque estuvo cerca de marcar un gol con un remate fuera del arco y logró un 74% de pases completados, el mexicano perdió el balón en 11 ocasiones y solo una recuperación del balón durante los 45 minutos que jugó.
⏸️ Descanso.
➡️ @realracingclub 2-0 @U_D_Almeria #RacingAlmería ⚔️ | #UDARadio 📻 pic.twitter.com/2ppk9f63hB
— UD Almería (@U_D_Almeria) August 18, 2024
Ya sin el mexicano en el terreno de juego, el Almería se dispuso a buscar con todo el empate, cosa que conseguiría al minuto 71 con un penal bien cobrado por Luis Javier Suárez.
El gol de Suárez sirvió para términar el trabajo que inició Largie Ramazani al minuto 65, el futbolista belga que porta la 10 del Almería.
Al final, el empate a 2 goles es algo que les deja buen sabor de boca a los indálicos, que saben lo difícil que es la segunda división.
🎙️ Zona flash | Centelles: «El empate sabe bien. Ya sabemos cómo es Segunda División» pic.twitter.com/OarArbMrr0
— UD Almería (@U_D_Almeria) August 18, 2024
¿Qué sigue para César Montes y el Almería?
El próximo partido para el mexicano y los suyos será el siguiente sábado ante el Tenerife en condición de visitantes, por lo que tendrán que esperar para hacer su presentación ante su gente.