Opinión

Pelicans con las manos vacías y con David Griffin en la silla caliente

La Conferencia Oeste está abierta para los contendientes, equipos de nivel medio y aquellos que se perdieron por poco los Playoffs en el 2021. Esto se produce en medio de…

La Conferencia Oeste está abierta para los contendientes, equipos de nivel medio y aquellos que se perdieron por poco los Playoffs en el 2021. Esto se produce en medio de la incertidumbre que enfrentan Los Angeles Clippers y los Golden State Warriors de cara a la próxima temporada.

Kawhi Leonard, de los Clippers, previsiblemente estará fuera en el futuro recuperándose de una rotura de ligamento cruzado anterior y Klay Thompson, de los Warriors, no ha jugado un partido significativo en dos temporadas.

Saludables, estos dos caballeros en la cancha son notables. Sin embargo, debido a la naturaleza de sus lesiones, es difícil imaginar a Leonard al 100% esta temporada si decide regresar, o Thompson todavía entre los mejores defensores de la NBA después de perder tanto tiempo.

Un equipo que debe emerger de las sombras para capitalizar un grupo potencialmente más débil son los New Orleans Pelicans. El vicepresidente ejecutivo David Griffin podría envejecer en años caninos esta temporada si su equipo tiene un desempeño bajo y se pierde los playoffs por tercera vez consecutiva en su mandato. Desde 2019/2020 hasta ahora, los Pelicans han tenido una oportunidad realista de llegar a la postemporada considerando el talento del que disponen.

Vale la pena recordar que los Pelicans tenían las mejores probabilidades entre los Grizzlies, Kings y Trail Blazers de ganar el octavo lugar antes de los juegos que decidieron los playoffs en la burbuja, según FiveThirtyEight.com. Además, Griffin echó a perder la contratación del entrenador en jefe al elegir a Stan Van Gundy, quien socavó al mejor creador de juego del equipo, Lonzo Ball, relegando a la estrella de Chino Hills a un papel de tirador de tres puntos y defensa (“3 y D “) .

Además de eso, en la última conferencia de prensa de la temporada de Zion Williamson, un periodista le preguntó al All-Star de primer año si estaba de acuerdo con la evaluación de Griffin de que el equipo necesitaba renovar el coeficiente intelectual, la dureza y los disparos de tres puntos.

Williamson no creía que esas fueran las únicas debilidades que los Pelicans necesitaban mejorar. “No creo que esas sean las únicas tres cosas. Creo que definitivamente hay otros aspectos como equipo y son los entrenadores…”, indicó.

Este verano, el desempeño de Griffin en la agencia libre ha sido decepcionante, y el único movimiento significativo que ha hecho además de contratar a un nuevo entrenador es cambiar a Steven Adams a Memphis por Jonas Valančiūnas. El cambio es una mejoría en el centro, pero el equipo dependerá mucho de la puntería de Brandon Ingram para evitar obstruir el espacio del front court.

Griffin tampoco le hizo ningún favor a su entrenador en jefe novato Willie Green cuando apareció con las manos vacías en la persecución de Kyle Lowry. En su infructuoso esfuerzo por fichar al amado Raptor de Toronto, Ball abandonó la ciudad por Chicago y a cambio, los Pelicans recibieron a Tomas Satoransky y Garrett Temple mas una selección de segunda ronda del 2024 y variables en efectivo.

Ball debería haber sido valorado. Su derrota lastima a los Pelicans en dos de las tres categorías preferidas de Griffin: Basketball, IQ y tiro. No obstante, Williamson dijo a los periodistas en la misma conferencia de prensa que le gustaría que Ball regresara. Si el desempeño de Griffin se clasificara en una escala, la calificación con letras que recibiría es una “L”.

La campaña 2021/2022 tiene ramificaciones colosales para los Pelicans. Al final de la temporada, Williamson es elegible para la extensión de su contrato de novato, pero ¿es una garantía de que lo firme, o al menos que sea más adelante?

En junio, el Athletic informó que a los miembros de la familia de Williamson les gustaría verlo jugar en otro lugar. Los Pelicans no tendrán la ventaja de negociar si se pierden los playoffs nuevamente este año porque significaría cero viajes en tres intentos durante el tiempo de Williamson en el Big Easy.

Pink Floyd cantó una vez: “Cada año es cada vez más corto, nunca parece que encontramos el tiempo …”. Por el bien de los fanáticos de los Pelicans, espero que lleguen a la postemporada.

Mateo Mayorga

Recent Posts

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

5 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

5 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

6 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

6 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

7 hours ago

¿Hubo mano? América empata a Puebla con polémico gol

América se mide con Puebla en la última jornada de la fase regular y empata…

8 hours ago