El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, será juzgado el 2 de abril por presunto fraude a Hacienda española de más de un millón de euros, por lo que la Fiscalía pide para él cuatro años y nueve meses de prisión, señaló este viernes la Audiencia Provincial de Madrid.
- TE PUEDE INTERESAR: VIDEO Futbolistas que se convirtieron en exitosos entrenadores
- TE PUEDE INTERESAR: Simeone: “Estuve jodido; fui a Argentina a chupar energía a los míos”
- TE PUEDE INTERESAR: LaLiga: Partidos, marcadores y horarios de la Jornada 29
Fiscalía acusa de fraude a Ancelotti
En concreto, el técnico italiano está acusado de haber defraudado al erario público 1.062.079 euros (unos 1,14 millones de dólares) en los ejercicios fiscales de 2014 (416.445 dólares) y 2015 (728.332 euros) durante la primera etapa en la que entrenó al Real Madrid (2013-2015).
Según informa la Fiscalía, la deuda tributaria debió ser cobrada por la Agencia Tributaria mediante embargo, al igual que el recargo de apremio de 243.593 euros (262.478 dólares) y otros 47.298 (50.964) por intereses, y además de la referida pena el fiscal reclama a Ancelotti el pago de multas que ascienden a 3.186.237 euros (3.433.250 dólares).
El fiscal imputa al entrenador italiano dos delitos contra Hacienda porque, a pesar de su condición de residente en España a efectos fiscales y su domicilio en la capital, sólo consignó en sus declaraciones de la renta retribuciones de trabajo personal percibidas del Real Madrid y omitió el rendimiento de sus derechos de imagen, “que, ficticiamente, pretendía haber cedido a otras entidades”.
El miércoles será juzgado por fraude fiscal Carlo Ancelotti. Pactó con Florentino Pérez presuntamente eludir el pago a Hacienda con entramado de sociedades en paraísos fiscales. Fiscalía pide para el entrenador del Real Madrid 4 años y 9 meses de prisión por fraude fiscal. pic.twitter.com/bVPy0Qa0jc
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) March 28, 2025
La Fiscalía sostiene que, “con el fin de eludir la tributación por los rendimientos de dichos derechos de imagen que recibía del club o de otras marcas por participar en algunos eventos, Ancelotti acudió para canalizar el cobro de los mismos a un complejo y confuso entramado de fideicomisos y sociedades interpuestas”.
Explica que “simuló la cesión de sus derechos de imagen a entidades carentes de actividad real y de capacidad de explotación domiciliadas fuera de España, persiguiendo así la opacidad de cara a la Hacienda Pública española y la ocultación del beneficio real”.
Añade que “la cesión de los derechos de imagen se inicia con un contrato de 1 de julio de 2013 en el que Carlo Ancelotti aparentemente cedía sus derechos de imagen a la entidad Vapia Limited por diez años y un precio de 25 millones de euros”.
La Fiscalía precisa que los rendimientos derivados de la cesión de los derechos de imagen supusieron unos ingresos de 1.249.590 euros (1.346.505 dólare) en 2014 y 2.959.768 (3.189.321) en 2015 “sin que Carlo Ancelotti ni las entidades Vapia Limited ni Vapia LLD hayan tributado por estas cantidades”.
Con información de Agencia EFE
🎙💬 Carlo Ancelotti sobre la declaración ante la fiscalía: “Confío en la ley y en la justicia. Me molesta que digan que he defraudado”.@realfrance_fr pic.twitter.com/Wz3O6o9IlE
— Damián (@damiancasol) March 28, 2025
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X, Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dando cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Audacy.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.